Motor.es

Honda Civic Sedán 2016, pronto en los Estados Unidos

Estados Unidos pronto recibirá la llegada del Honda Civic Sedán 2016. La marca japonesa renueva por completo su berlina más compacta, desde el diseño de la carrocería hasta sus motores, incluyendo el primer bloque de gasolina turboalimentado de Honda en Estados Unidos.

Honda Civic Sedán 2016, pronto en los Estados Unidos

5 min. lectura

Publicado: 17/09/2015 11:00

El Civic crece, y gracias a ello estamos ante la generación más completa desde que viera la luz la primera hace 43 años. El Honda Civic Sedán 2016 estará destinado al mercado de norte américa, aunque es posible que Europa también lo reciba. Sin embargo no estamos ante un simple cambio de imagen, sino que éste esconde muchos secretos.

El diseño es muy semejante al del concept del que procede

Pero si hablamos de diseño, hay que decir que Honda ha renovado la carrocería de delante a atrás, algo que comprobamos el otro día gracias a una filtración. La base para esta nueva estética no ha sido otra que el Honda Civic Concept, al cual hay que reconocer no le han hecho excesivos cambios, a parte de añadirle dos puertas, lo que siempre sorprende. En general muestra un aspecto bastante deportivo y atractivo, con líneas y nervaduras muy marcadas.

El Civic Sedán 2016 crece en todas sus cotas, es cinco centímetros más ancho, 2,5 centímetros más bajo y apenas tres centímetros más largo. Estas nuevas medidas se consiguen a una nueva plataforma, más ligera y un 25% más rígida que la de su predecesora. El crecimiento afecta tanto a la dinámica del Civic Sedan como al espacio que es capaz de ofrecer a sus pasajeros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Éstos irán a bordo con la última tecnología de Honda. El equipo de desarrollo ha incluido una gran cantidad de dispositivos nuevos, la mayoría de ellos centrados a mejorar la seguridad y ayudar a la conducción, como por ejemplo el avisador de cambio de carril o el control de crucero adaptativo, tecnologías nunca vistas anteriormente en un Honda Civic.

El interior se renueva por completo para dar cabida a mucha más tecnología

No podemos olvidarnos de la conectividad. La pantalla central, con un tamaño de siete pulgadas, no solo integrará una gran cantidad de controles e información, sino que también permitirá disfrutar de lo último en cuestiones de conectividad. Este equipo clonará tu móvil para que no tengas que cogerlo en ningún momento y será compatible con Android e iOs.

Por último hay que hablar de motores, porque el Honda Civic Sedán 2016 trae consigo importantes novedades mecánicas. Dos nuevos motores estarán presentes, ambos destacarán por su mayor eficiencia y menor consumo. Los Civic Sedán LX y EX estarán impulsados por un nuevo bloque de dos litros y 16 válvulas DOHC i-VTEC que llevará acoplado una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de variador continuo con el mismo número de relaciones.

Por su parte los Civic Sedán EX-T y EX-L recibirán al primer motor turbo de Honda en el mercado americano. Este contará con cuatro cilindros en línea con 1,5 litros 16 válvulas. Asociada irá una única caja de cambios, que al igual que en el caso anterior será automática con variador continuo y seis velocidades. Honda no ha querido comunicar potencias por el momento, lo hará poco antes del lanzamiento comercial.

El cambio de plataforma logrará un aumento en todas las cotas interiores

El inicio de la comercialización del Honda Civic Sedan 2016 está programada para principios de otoño. Ya decimos que por el momento se desconoce si Honda también lo exportará al mercado europeo, donde vemos como este segmento empieza a ganar seguidores. Aquí mientras tanto seguiremos disfrutando de la actual familia Civic y de su modelo más dinámico de todos, el Honda Civic Type-R.

Compártela en:

Pixel