Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Honda Civic Tourer Active Life Concept, con la bici a cuestas

¿Eres de los que echas la bici al coche con la intención de recorrer mundo? Pues estate atento, porque ante ti tienes al mejor compañero posible, el Honda Civic Tourer Active Life Concept. Un prototipo ideal para llevar tu bici a donde quieras.

Honda Civic Tourer Active Life Concept, con la bici a cuestas

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2015 12:00

Cada día más las marcas se centran en hacer coches con un claro carácter aventurero. Aunque la mayor parte de la población viva en grandes ciudades no indica que no haya espíritus aventureros con ganas de explorar y recorrer kilómetros con la bici. Para estos, Honda presentará en el Salón de Frankfurt 2015 un prototipo hecho a su medida, el Honda Civic Tourer Active Life Concept.

Pintura especial y acabado especial para este prototipo tan especial

Ya con el nombre sabrás por dónde van los tiros de este Honda especial. Partiendo de la base de un Civic Tourer, y de sus 1.668 litros de capacidad, Honda ha creado un coche que bien podría servir de asistencia en la Vuelta a España o el Tour de Francia. El Active Tourer Concept borra del mapa la segunda fila de asientos y añade soportes para bicis y todo el equipo que puedas necesitar.

Un compresor, una caja de herramientas, un botellero de gran capacidad y una bomba de agua se hacen hueco en el interior. Si a esto le sumamos un soporte futurista para una tercera bici y una baca especialmente diseñada para guardar la vestimenta, cascos, monos, zapatillas y demás utensilios, estamos ante el oscuro objeto de deseo de todo enamorado de las dos ruedas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por supuesto todo este equipamiento va acompañado de una estética acorde con el espíritu aventurero de la unidad. Pintura exterior en azul eléctrico con degradado inferior, llantas de 18 pulgadas y parachoques trasero modificado. El interior también cambia, y no nos referimos únicamente al espacio portabicicletas, sino a todo el puesto de mando y a los asientos, que combinan ante y piel con una banda de carbono y unos ribetes en azul.

El interior está rematado con una iluminación de LED con un claro carácter futurista

En cuanto a la parte mecánica, el vano motor oculta un motor de alta eficiencia. El mismo bloque 1.6 i-DTEC que recientemente ha batido el récord del mundo en consumo, recorriendo 24 países de la Unión Europea con un gasto de carburante medio de 2,82 litros cada 100 kilómetros. Los asistentes al salón podrán verlo al natural en el stand de Honda, junto a otros prototipos, como el Honda Project 2&4.

Compártela en:

Pixel