Motor.es

Fotos espíaHonda Civic Sedán 2017, cazado por fuera y por dentro

Aunque la carrocería sedán quizá no llegue a nuestro mercado la mayoría de sus características sí estarán presentes en la versión de cinco puertas del Honda Civic 2017. La marca japonesa prepara la décima generación de su modelo estrella y lo hemos pillado desde todos los ángulos.

Honda Civic Sedán 2017, cazado por fuera y por dentro

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2015 10:30

De nuevo volvemos a tener noticias de la décima generación del Honda Civic, cuya presentación está prevista para el año que viene. Aunque es probable que la carrocería sedán no llegue al Viejo Continente la mayoría de sus características serán aplicables al hatchback de 5 puertas que tradicionalmente se comercializa en nuestro país.

Mientras dos prototipos del Civic Sedán 2017 realizaban una parada para descansar tras una sesión de tests por carreteras europeas, nuestros fotógrafos espía han aprovechado para tomar imágenes que desvelan múltiples detalles inéditos tanto del interior como del exterior de modelo japonés.

Queda claro que la imagen exterior del modelo de producción va a ser muy similar a la del Honda Civic Concept presentado en abril durante el Salón de Nueva York 2015. Las líneas afiladas de la generación actual sufrirán una evolución natural, con un diseño personal, dinámico y deportivo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El frontal del Civic se beneficia de unas ópticas LED, similares a las que lleva el prototipo de Nueva York y al nuevo Honda Accord que se comercializa en Estados Unidos. Las llantas de aleación de los prototipos eran de 16 y 17 pulgadas: son diferentes porque ambas unidades equipan diferentes acabados. También cambia el sistema de escape, con dos salidas para el acabado superior y una única salida para el otro.

Llama la atención una cámara situada únicamente en el retrovisor exterior derecho, cuyo aspecto puedes ver en las fotografías. Que sólo esté en uno de los dos retrovisores indica que su función puede ser facilitar las maniobras de aparcamiento -para ver el bordillo, por ejemplo- o quizá sean los primeros pasos de un posible sistema de visión en 360 grados.

En el habitáculo una lona camufla el salpicadero y la instrumentación, que ya habíamos visto con anterioridad. El cuadro de instrumentos será muy diferente al del actual Civic, puesto que la marca japonesa apostará por una configuración más tradicional. La corta palanca de cambios está situada en una posición elevada y cercana al volante.

Las imágenes nos muestran muchos detalles tanto de la zona delantera como de los asientos traseros. Honda ha trabajado para dotar al Civic 2017 de más espacio interior, pero también de una mayor comodidad y lujo como se demuestra al observar las molduras en símil de carbono, la elaborada tapicería de cuero o la presencia de asientos traseros calefactados.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel