Motor.es

Honda Civic Type R 2017 vs Honda NSX 2005: ¿cuál es más rápido?

Separados cerca de 30 años en el tiempo, el Honda Civic Type R actual y el Honda NSX de primera generación son enfrentados en varios duelos de aceleración y frenada. ¿A qué nivel se encuentra el actual hot hatch de Honda frente al deportivo de aluminio de motor central?

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2018 20:00

Honda NSX vs Honda Civic Type R.

El nuevo Honda Civic Type-R 2017 es una de las alternativas más deportivas del segmento compacto. La versión deportiva del Honda Civic recoge el testigo de las anteriores versiones Type R con un esquema de bastidor muy afinado y un tren motriz muy potente, aderezado además con una imagen muy agresiva, probablemente la más llamativa del mercado en su segmento.

El compacto de Honda está disponible en nuestro mercado a partir de 38.400 euros en dos versiones de equipamiento, Civic Type-R y Civic Type-R GT, ambas con las mismas especificaciones mecánicas. Un motor de 4 cilindros de 2.0 litros VTEC Turbo que entrega 320 CV y 400 Nm de par máximo, que está asociado exclusivamente a una transmisión manual de 6 velocidades.

Sobre el papel parece una buena opción deportiva, pero, ¿como se comporta el nuevo compacto deportivo frente a frente a toda una leyenda de la marca como el NSX original?. Esta pregunta se la han hecho los británicos de Carwow y no han dudado en enfrentar en pista dos ejemplares de los espectaculares deportivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Casi 30 años de diferencia.

El Honda NSX de primera generación es toda una leyenda de la marca. El deportivo de motor central estaba fabricado en aluminio y contaba con un elástico motor V6 VTEC atmosférico que en su última evolución contaba con 3.2 litros y entregaba 280 caballos, como es este caso, ya que el ejemplar es un modelo 2005. Es inevitable mencionar a Ayrton Senna cuando se habla de este deportivo clásico, pues la marca se aseguró de dejar claro que el piloto brasileño había sido consultado durante el desarrollo del modelo, lo que supuso que Senna participara en la toma de decisiones como la distribución del salpicadero o el propio setup del bastidor.

Evidentemente no solo hablamos de dos modelos separados por décadas de tecnología, además son modelos que pertenecen a dos segmentos (y tipologías) muy diferentes. Un solo vistazo a ambos mientras posan juntos deja claras las diferencias entre uno y otro, a pesar de que a nivel de potencia no estén tan alejados.

Hemos preferido no desvelar el final del vídeo pues el desenlace de los distintos duelos de aceleración (cuarto de milla, carrera lanzada e incluso un test de frenada) no tiene desperdicio, es un metraje altamente recomendable. ¿Con cuál te quedas?.

Fotos: Youtube Carwow

Compártela en:

Pixel