Motor.es

El papel que desempeñará el nuevo Honda HR-V para ser un referente global

La nueva generación del Honda HR-V está lista para asaltar el mercado europeo. La esperada renovación del SUV de Honda está llamada a desempeñar un papel protagonista a nivel global. Es por ello que el fabricante japonés ha desarrollado una variante del modelo destinada a Norteamérica.

El papel que desempeñará el nuevo Honda HR-V para ser un referente global
La nueva generación del Honda HR-V será clave en Norteamérica y Asia

5 min. lectura

Publicado: 28/04/2021 19:45

Honda está decidida a impulsar las ventas de uno de sus modelos más relevantes. La nueva generación del Honda HR-V está a la vuelta de la esquina y próximamente asaltará Europa apostando sin complejos por la electrificación. Este modelo, que lejos de nuestras fronteras es conocido con otra denominación, está llamado a impulsar las ventas de la marca en mercados considerados clave.

Esta hoja de ruta que está siguiendo Honda con el nuevo HR-V saca a relucir la nueva estratégica por la que está apostando el fabricante japonés. La marca lanzará dos versiones de su renovado todocamino. Una destinada especialmente a Norteamérica (y más concretamente a Estados Unidos) y otra para el resto de regiones.

Honda HR-V 2021 - posterior
Honda está decidida a convertir el nuevo HR-V en un buque insignia a nivel global

Honda elevará la apuesta del HR-V con su nueva generación

La compañía nipona quiere que la renovación del HR-V juegue un papel importante en este proceso de electrificación en el que se encuentra inmersa. Es más, en este caso, podemos tomar como referencia la composición de la nueva gama HR-V, donde solo será ofertado con mecánica híbrida (HEV). Lo mismo ocurrirá en Japón, donde es conocido como Honda Vezel. Allí se apuesta todo a la tecnología e:HEV de Honda. El objetivo no es otro que atacar a los mejores SUV híbridos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la lejana y exótica China habrá una alternativa 100% eléctrica el nuevo HR-V. En el reciente Salón del Automóvil de Shanghái 2021 debutó el Honda SUV e:Prototype, un modelo conceptual que sienta las bases de un nuevo coche eléctrico que saldrá a la venta en el mercado chino en la primavera de 2022. Será el primer eléctrico de Honda destinado a este relevante país asiático.

Con respecto al modelo saliente, el nuevo HR-V presenta novedades muy importantes que van más allá de su mecánica electrificada. El diseño exterior e interior ha sido renovado. Y por si no fuera suficiente, el equipamiento tecnológico, tanto en materia de conectividad como de seguridad, se ha mejorado. Ahora bien, ¿cómo se traducirán estos cambios en el modelo destinados a Estados Unidos?

Honda HR-V 2021 - lateral
El nuevo Honda HR-V solo será vendido en Europa con mecánica híbrida

La nueva generación del Honda HR-V llegará a Estados Unidos

El modelo saliente fue desarrollado como un producto global. Sin embargo, la nueva generación del HR-V tendrá una variante destinada al mercado norteamericano. Durante el proceso de desarrollo se ha tenido en cuenta las demandas de los conductores estadounidenses con la idea de conformar un producto mucho más redondo y, en definitiva, mejorar su rendimiento comercial. En el año 2020 fue el tercer modelo más vendido de su categoría en Estados Unidos.

Kojiro Okabe, Ingeniero Jefe de Honda, señaló la importancia de introducir una variante híbrida del nuevo HR-V en Norteamérica. La compañía se ha comprometido a llevar a cabo una ambiciosa hoja de ruta en cuanto a venta de coches eléctricos y/o de hidrógeno, y contar en su gama con modelos electrificados ayudará a cambiar la percepción que el público americano tiene de esta marca. En términos de equipamientos y opciones de acabado, habrá diferencias notables.

El lanzamiento comercial del nuevo HR-V se producirá en Europa en el segundo semestre de este año. En Estados Unidos se seguirá una agenda similar. Cuando se acerque la fecha de su llegad a los concesionarios se darán a conocer el resto de detalles del nuevo HR-V americano.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel