Motor.es

El Honda SUV e: Prototype es el adelanto de un atractivo SUV eléctrico

La firma japonesa ha presentado en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 un prototipo que adelanta el que será el primer vehículo eléctrico alimentado por baterías de la marca en el mercado chino. Este afilado crossover es una evolución del Honda e:concept presentado en 2020.

El Honda SUV e: Prototype es el adelanto de un atractivo SUV eléctrico
Honda SUV e: Prototype - Honda

3 min. lectura

Publicado: 20/04/2021 11:00

Aunque el nuevo crossover eléctrico de Honda nos resulta bastante atractivo por sus estilizadas líneas, lo cierto es que esta presentación nos ha dejado un poco fríos, pues esperábamos conocer el modelo definitivo en su configuración de producción y no un nuevo adelanto de este.

El nuevo Honda SUV e: Prototype que la compañía japonesa acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Shanghái 2021 no es más que un adelanto del modelo que Honda planea comercializar en ese mercado en un futuro muy cercano. Y aunque por su aspecto sospechamos que este prototipo de salón cuenta en gran medida con su configuración definitiva, como muchos otros modelos de la marca presentados con el apellido Prototype, no deja de sorprendernos que la compañía haya preferido lanzar un segundo modelo conceptual en lugar del modelo final.

Su carrocería recuerda al Honda HR-V pero con rasgos más afilados.

Este no es sino una evolución del Honda SUV e:concept que fue presentado en el Salón del Automóvil de Pekín 2020 el pasado mes de septiembre, por lo que cuando la compañía anunció que iba a presentar en Shanghái su primer eléctrico para China todos los medios dimos por hecho que se trataba de la variante de producción de este concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero en su lugar nos encontramos con un modelo que emplea el mismo esquema que otros lanzamientos de la marca, pues está debutando con la etiqueta Prototype. Aunque por esto mismo también podemos dar por hecho que cuenta con una configuración muy próxima a la serie.

Producción

Si atendemos a sus rasgos, está clara su relación con el prototipo presentado el año pasado, ahora encontramos una carrocería de 4 puertas de diseño más convencional y además muy similar a la del Honda HR-V. Aunque el frontal y la zaga son específicas para este modelo. Por el momento no sabemos precisar cuándo va a estar disponible la variante de producción, así como tampoco conocemos la configuración mecánica del modelo, pues la compañía japonesa no ha revelado ni un solo dato sobre su esquema técnico.

Compártela en:

Pixel