Motor.es

El nuevo Honda Jazz solo estará disponible con mecánica híbrida en Europa

Honda ha anunciado nuevos detalles acerca de la nueva generación de su monovolumen urbano. El nuevo Honda Jazz solo será comercializado en Europa con mecánica híbrida. De esta manera, el fabricante japonés eleva su apuesta por la electrificación. Será el primer modelo de la marca en optar por esta estrategia.

El nuevo Honda Jazz solo estará disponible con mecánica híbrida en Europa

3 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 18:00

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 ha sido el escenario elegido por Honda para la presentación en sociedad de la versión de producción de su nuevo (y esperado) coche eléctrico. El nuevo Honda e. Sin embargo, el desarrollo de este modelo no es el único proyecto en el que está inmersa la compañía nipona. La nueva generación del Honda Jazz también está en camino.

En los últimos meses hemos ido conociendo nuevos e interesantes detalles acerca del Honda Jazz 2020. El esperado monovolumen urbano llegará cargado de importantes novedades. Una de ellas tendrá que ver directamente con el apartado mecánico. Y es que el nuevo Jazz estrenará una versión híbrida no enchufable (HEV). La ofensiva eléctrica de Honda pasa por apostar tanto por los vehículos híbridos como eléctricos.

Honda Jazz 2020 - foto espía posterior

Foto espía de la nueva generación del Honda Jazz en su variante Crosstar.

Tampoco debemos perder de vista al Honda Jazz Crosstar, la versión «crossoverizada» que llegará para lidiar, entre otros modelos, con el Fiat 500L Trekking y el Ford Fiesta Active. Ahora bien, centrándonos en la versión híbrida, ha sido confirmado en el marco del Salón de Frankfurt 2019 que será la gran estrella de la gama europea. Más bien, la única opción mecánica que tendremos por estos lares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Honda Jazz vendido en Europa solo estará disponible con mecánica híbrida. Un alto cargo de la compañía señaló lo siguiente: “Antes de alcanzar nuestro objetivo de electrificación para el año 2025, Honda ampliará la aplicación de su sistema híbrido de doble motor i-MMD, con la introducción de automóviles en el segmento más pequeño como un primer paso importante”.

En la actualidad, el único coche híbrido comercializado por la marca japonesa es el Honda CR-V Hybrid. En muchos de los mercados europeos la versión híbrida representa una buena parte de las ventas de este todocamino. Tras la electrificación del Jazz, el próximo modelo que estrenará una mecánica electrificada será el Honda Civic. Su lanzamiento está programado para el año 2021.

Honda Jazz 2020 - foto espía interior

Un discreto al interior del nuevo Honda Jazz. Llegará al mercado en algún momento del año 2020.

La nueva generación del Honda Jazz llegará a los concesionarios europeos en algún momento del próximo año. El Salón del Automóvil de Ginebra 2020 es un escenario propicio para su puesta de largo. Recordemos que este modelo es conocido como Honda Fit en determinados mercados.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel