Motor.es

Honda Jazz Crosstar, así será el nuevo rival del Fiat 500L Cross

La nueva generación del Honda Jazz llegará cargada de importantes novedades. Uno de los grandes atractivos que estrenará el modelo japonés será una versión «crossoverizada» denominada Crosstar que irrumpirá en escena con el objetivo de lidiar, entre otros modelos, con el Fiat 500L Cross. Adelantamos el diseño del nuevo Honda Jazz Crosstar mediante una serie de recreaciones basadas en las numerosas fotos espía publicadas hasta la fecha.

Honda Jazz Crosstar, así será el nuevo rival del Fiat 500L Cross
Recreación del nuevo Honda Jazz Crosstar - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2019 08:00

El cambio generacional del Honda Jazz será pronto una realidad. El fabricante japonés continúa trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de su conocido turismo. Durante los últimos meses han sido numerosos los avistamientos que se han producido de este nuevo modelo. Un vehículo que estrenará importantísimas novedades con la actualización que se vislumbra en el horizonte.

Honda ha decidido elevar la apuesta con el nuevo Jazz para poder aumentar la cuota de mercado de la competida categoría en la que lidia. El modelo actual, un monovolumen de segmento B, lidia entre otros modelos con el Fiat 500L. Sin embargo, con la llegada de la nueva generación, la marca nipona aprovechará para embarcarse en nuevos nichos de mercado con una peculiar propuesta «crossoverizada». Se trata del Honda Jazz Crosstar.

Recreación del Honda Jazz Crosstar

La nueva generación del Honda Jazz contará con la versión «crossoverizada» Crosstar.

Gracias a nuestros fotógrafos espía hemos tenido la oportunidad de observar prototipos tanto del nuevo Honda Jazz como de su variante tipo crossover, el Jazz Crosstar. Tomando como punto de partida dichas fotos y las informaciones conocidas hasta la fecha, nuestros diseñadores se han puesto manos a la obra para crear las recreaciones que encabezan este artículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estas recreaciones nos muestran cómo será el nuevo Honda Jazz Crosstar. Una variante enfocada al público más aventurero que quiere disfrutar de una escapada en plena naturaleza con toda la familia. Se diferenciará rápidamente del Jazz convencional gracias a las defensas de plástico que recorrerán toda la parte inferior de la carrocería, las protecciones para los bajos en la parte delantera y trasera, así como por las barras de techo y la altura libre aumentada.

Debemos descartar cualquier tipo de rendimiento off-road. Sin embargo, sus características le permitirán aventurarse por caminos sin asfaltar sin sufrir apuros. Un vehículo para lidiar con la ciudad y el campo o la montaña durante los fines de semana. Además, tecnológicamente estará muy bien equipado, puesto que contará con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil de generosas dimensiones que coronará la consola central.

Honda Jazz Crosstar - foto espía

Foto espía del nuevo Honda Jazz Crosstar realizando una sesión de pruebas en carretera.

En lo que respecta a la oferta mecánica del nuevo Honda Jazz Crosstar, además de una selección de motores de gasolina convencionales, habrá una versión híbrida. La propia marca ya ha confirmado la electrificación de la nueva generación del Honda Jazz que, como cabría esperar, llegará al mercado en algún momento del próximo año 2020. Por cierto, recordemos que este modelo es conocido en otros mercados como Honda Fit.

Compártela en:

Pixel