Motor.es

Honda da una segunda vida a las baterías del Jazz eléctrico

Honda ha establecido un acuerdo de colaboración con American Electric Power para llevar a cabo un proyecto que permita dar una segunda vida a las baterías usadas por su coche eléctrico, el Honda Fit EV. El objetivo es convertir las baterías en una solución de almacenamiento de energía.

Honda da una segunda vida a las baterías del Jazz eléctrico
Las baterías del Honda Fit EV tendrán una segunda vida.

3 min. lectura

Publicado: 18/05/2019 14:00

La popularización y, en definitiva, la masificación del coche eléctrico tendrá un efecto muy importante en el futuro más inmediato. Y es qué hacer con las baterías una vez han llegado al final de su vida útil. No son pocos los fabricantes de automóviles que también están investigando las posibilidades del reciclaje de materiales mientras que otros, estudian la viabilidad de darles un segundo a este componen crucial para los vehículos eléctricos.

Honda se encuentra inmersa en una auténtica ofensiva eléctrica. El fabricante japonés se ha embarcado en una hoja de ruta que no tiene vuelta atrás. El lanzamiento de numerosos coches híbridos y eléctricos. La marca nipona quiere convertirse en uno de los actores más relevantes sobre movilidad sostenible. Para ello, ha decidido poner en marcha un interesante proyecto en Estados Unidos.

Honda Fit EV

En Estados Unidos el Honda Jazz es comercializado bajo la denominación Fit y tiene una versión eléctrica.

El fabricante de automóviles ha decidido asociarse con American Electric Power, una empresa con sede en Ohio, con el único objetivo de brindar de una segunda vida útil a las baterías del Honda Fit. Recordemos que en el mercado estadounidense el modelo que aquí conocemos como Honda Jazz recibe el nombre Fit y, como gran atractivo, contó en su gama con una versión totalmente eléctrica, el Honda Fit EV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las dos compañías buscarán integrar las baterías de vehículos eléctricos para integrarlas en el sistema eléctrico de AEP. A pesar de que estas baterías ya no puedan ser usadas por un automóvil eléctrico, siguen teniendo un gran valor como solución para el almacenamiento de energía. Estas baterías serán usadas para almacenar energía proveniente de fuentes renovables.

Por el momento se trata de un proyecto piloto aunque ambas compañías esperan obtener los conocimientos y experiencia necesaria para materializar esta idea en un futuro no muy lejano. El Honda Fit EV irrumpió en el mercado estadounidense en el año 2012 y fue ofertado mediante leasing por 389 $ (350 €) al mes. Está equipado con una batería de 20 kWh y homologa una autonomía de 132 kilómetros según el ciclo EPA.

Fuente: Honda

Compártela en:

Pixel