¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Honda Passport, el hermano mayor del CR-V, al detalle en estas fotos espía

    15
    Fotos espía del nuevo Honda Passport 2022S. Baldauf/SB-Medien

    Honda está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una importante actualización destinada a uno de los modelos que integran su gama SUV en Norteamérica. Se trata del Honda Passport, el denominado hermano mayor del CR-V. Estas fotos espía nos permiten descubrir algunas de las claves del lavado de cara que está en marcha.

    El Honda Passport aterrizó en los concesionarios estadounidenses allá por el año 2019. Honda se aventuró a desarrollar un nuevo SUV con un claro objetivo. Ocupar el enorme espacio que había en su gama entre el Honda CR-V y el Pilot. Si bien este modelo no ha llegado a nuestro territorio, es descrito como el «hermano mayor» del CR-V que no veremos en Europa. Ahora, tras el paso de unos años, ha llegado el momento de que sea puesto al día.

    Honda está trabajando a pleno rendimiento en el proceso de desarrollo de una puesta a punto para el Passport. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. El nuevo Passport ha sido cazado a plena luz del día mientras llevaba a cabo unas pruebas en carretera.

    Honda Passport 2022 - foto espía frontal
    El Honda Passport sufrirá un importante lavado de cara para ponerse al día

    Fotos espía del nuevo Honda Passport 2022

    ¿Qué novedades estrenará el SUV de Honda? En primer lugar debemos partir de la base de que estamos ante un «facelift» y que, por lo tanto, no habrá cambios muy radicales. Ahora bien, todas las mejoras que serán introducidas permitirán, en su conjunto, poner al día este modelo en todos los ámbitos. Las principales novedades se encontrarán en el apartado estético y tecnológico.

    Las fotos espía que ilustran este artículo nos muestran un prototipo del nuevo Passport que, si bien luce una cantidad considerable de camuflaje, se intuyen algunas claves. Los cambios estéticos más relevantes estarán concentrados en la parte delantera del vehículo. La parrilla será renovada y los grupos ópticos puestos al día. El paragolpes también será modificado. El nuevo frontal se asemejará al del Honda Ridgeline.

    En lo que respecta a la zaga, también habrá novedades, aunque en menor cantidad. El paragolpes está camuflado, por lo tanto, podemos adelantar que será revisado para ponerse en consonancia con los cambios que se producirán delante. Las salidas del sistema de escape también serán nuevas. Y aunque no estén cubiertos, no podemos descartar que se produzcan ajustes en los pilotos posteriores.

    Honda Passport 2022 - foto espía posterior
    Prototipo del nuevo Honda Passport 2022 llevando a cabo unas pruebas en carretera

    El motor V6 del nuevo Honda Passport 2022

    Si tuviéramos la oportunidad de adentrarnos en el interior del nuevo Passport nos encontraríamos con un ambiente más digital y conectado. El sistema de info-entretenimiento será actualizado y estrenará una pantalla táctil de mayor calidad. Las opciones de conectividad y seguridad serán aumentadas. Por cierto, no debemos olvidarnos del nivel de personalización, puesto que también será incrementado.

    A nivel mecánico, en base a los informes actuales, no habrá novedades. Es decir, bajo el capó seguirá habiendo un motor de gasolina V6 de 3.5 litros que desarrolla una potencia de unos 280 CV y está asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades. Además, se puede elegir entre tracción delantera y tracción total.

    El nuevo Honda Passport, el hermano mayor del CR-V, al detalle en estas fotos espía