Motor.es

El nuevo Honda ZR-V se estrena en España superando al HR-V, llega el esperado SUV compacto con motor híbrido

El esperado SUV compacto híbrido de Honda ha llegado a España. En el mes de julio de 2023 se han matriculado las primeras unidades del nuevo Honda ZR-V. Un todocamino electrificado que irrumpe con fuerza en el mercado español superando a su «hermano pequeño», el Honda HR-V.

El nuevo Honda ZR-V se estrena en España superando al HR-V, llega el esperado SUV compacto con motor híbrido
Las primeras unidades del Honda ZR-V han llegado a España

4 min. lectura

Publicado: 02/08/2023 19:10

Honda ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto que le permita mejorar su posición en el competido mercado europeo. Una ofensiva de producto basada, principalmente, en los vehículos tipo SUV. Uno de los primeros frutos que nos ha dejado esta hoja de ruta diseñada por el coloso de la industria automotriz japonesa ya se encuentra en España. Es el nuevo Honda ZR-V.

Las primeras unidades del esperado SUV compacto han llegado al territorio español. Durante el pasado mes de julio de 2023 se han matriculado los primeros ejemplares de un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista. Y no solo por la categoría en la que está encuadrado, sino por puesto que ocupara en la oferta de la compañía. El nuevo ZR-V se sitúa a medio camino entre los dos todocaminos que venía comercializando Honda en el Viejo Continente. El Honda HR-V y el Honda CR-V.

Honda ZR-V
En el mes de julio de 2023 se han matriculado en España las primeras unidades del Honda ZR-V

Se matriculan en España las primeras unidades del Honda ZR-V

El ZR-V está encuadrado en el segmento C-SUV. Una categoría de vital importancia para los fabricantes de automóviles (tanto generalistas como premium). Un segmento en el que se concentra buena parte de las ventas de coches nuevos en Europa. Por ello, era de vital importancia que Honda ofreciese un modelo de última generación capaz de enfrentarse, entre otros, con el Renault Austral, el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Ford Kuga y el Nissan Qashqai.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En julio se han matriculado 43 unidades del ZR-V. Ha sido un buen estreno. En su debut en el mercado español ha superado a su «hermano pequeño», el mencionado HR-V. También ha quedado por delante del Honda Jazz y del Honda e, aunque sean modelos de categoría y/o enfoque muy distinto.

Los modelos de Honda más vendidos en España en julio de 2023

RankingModeloVentas jul'23
1Honda CR-V140
2Honda Civic49
3Honda ZR-V43
4Honda HR-V34
5Honda Jazz30
6Honda e3
Honda ZR-V - interior
El interior del nuevo Honda ZR-V

Honda ZR-V, un SUV compacto que lo apuesta todo a la tecnología HEV

El nuevo ZR-V ya se encuentra a la venta en España. Tiene un precio de salida de 44.950 €. La gama está estructurada en los niveles de acabado Sport y Advance. Solo hay una motorización. Y está electrificada. El SUV compacto de Honda lo apuesta todo a la tecnología híbrida autorrecargable (HEV).

En las entrañas del ZR-V hay un sistema de propulsión híbrido no enchufable. Es el mismo sistema e:HEV que emplea el Honda Civic. Combina un motor de gasolina de 2.0 litros que trabaja en ciclo Atkinson, dos motores eléctricos (uno generador y otro impulsor) y una batería de iones de litio de 1 kWh. El tren motriz, en su conjunto, desarrolla 184 CV. Es manejado a través de una caja de cambios automática de tipo CVT. Presenta una configuración de tracción delantera.

Al tratarse de un coche híbrido luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fuente: ANFAC / IDEAUTO

Compártela en:

Pixel