Motor.es

El Hyundai Casper 2022, el A-SUV coreano, cazado en fotos espía en el norte de Suecia

El Hyundai Casper 2022 como se conoce por ahora al que es ya el SUV más pequeño de la marca coreana. Un auténtico mini-SUV diseñado especialmente para el mercado de India y al que, por primera vez, se le ve en pruebas en Europa. El futuro modelo no renunciará a un diseño moderno y a unas características de equipamiento o mecánicas más que decentes.

El Hyundai Casper 2022, el A-SUV coreano, cazado en fotos espía en el norte de Suecia
Fotos espía Hyundai Casper 2022, un mini SUV para India - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 03/02/2021 10:00

Por ahora, se desconoce el nombre comercial con el que los surcoreanos venderán este modelo, el que ya es el más pequeño de la gama de SUV de Hyundai en todo el mundo. Es más pequeño que el Hyundai Venue, un auténtico representante de la categoría del segmento A con una longitud máxima de entre 3,7 y 3,8 metros.

El Hyundai Casper se ha avistado en pruebas en India y en Corea del Sur, el primero porque será el mercado donde se venderá principalmente, y el segundo por ser el centro de desarrollo central del fabricante. Sin embargo, estas fotos espía son las primeras que muestran un prototipo completamente camuflado del pequeño SUV en Europa. Las imágenes también son las primeras del año en un lago helado convertido en pista de pruebas, bajo temperaturas inferiores a -20º.

Foto espía Hyundai Casper 2022 - exterior
Con las proporciones del segmento A, el nuevo Hyundai Casper 2022 ofrecerá un diseño muy atractivo

El Hyundai Casper es un mini SUV desarrollado para India

El Casper deja entrever algunos detalles, y lo primero que salta a la vista es que el diseño frontal mantendrá la división de las luces en dos niveles, con una franja superior para las luces diurnas de LED y las funciones principales de cruce y carretera flanqueando la parrilla con adornos cromados. El prototipo también luce unas atractivas llantas de aleación de 15 pulgadas, con una silueta muy cuadrada que recuerda al Suzuki Ignis, y con interesantes detalles como las manijas de las puertas traseras integradas en la ventanilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el patrón de diseño característico de los SUV también se repite. En la parte superior del portón trasero cuenta con unos grupos ópticos en horizontal, y en las esquinas del paragolpes los indicadores de dirección y la marcha atrás. Un conjunto que reúne todos los rasgos típicos de la marca, y que también se verán en un interior con un diseño moderno, fuertemente influenciado por el Hyundai Grand Nios, por lo que no faltará una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento.

El nuevo Hyundai Casper se basa en la plataforma K1, la más pequeña del gigante surcoreano, de especificaciones para India y Corea del Sur. Se espera que debute a finales de 2021 poniéndose a la venta en 2022 solo con motores de gasolina de baja cilindrada. La gama comprenderá dos bloques de tres cilindros y de 1.0 litro, atmosférico y turbo, y una de cuatro cilindros de 1.2 litros, asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y una automática.

Fotos espía Hyundai Casper 2022 - exterior
La trasera del Hyundai Casper 2022 lucirá el diseño de los grupos ópticos divididos en niveles

Compártela en:

Pixel