Motor.es

Al fin cazamos al nuevo B-SUV 2018 de Hyundai

Estas son las primeras imágenes claras del futuro rival del Nissan Juke de Hyundai. El que será el nuevo B-SUV del fabricante coreano. Este prototipo, que ya había sido cazado anteriormente, había sido identificado erróneamente como un nuevo modelo KIA, pero el camuflaje de esta mula nos ha descubierto su verdadera identidad.

Al fin cazamos al nuevo B-SUV 2018 de Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2016 17:00

El frontal se caracteriza por la división de las ópticas

Finalmente hemos podido identificar uno de los primeros prototipos del nuevo crossover SUV sub-compacto de Hyundai. Este nuevo modelo, que debería nacer en los primeros compases de 2017, llegará para plantar cara al exitoso Juke de Nissan, la indiscutible referencia del segmento B-SUV.

Por lo que podemos ver, se trata del mismo prototipo que hace semanas fue captado en la misma zona, en el Valle de la Muerte, pero que en aquel entonces fue identificado inicialmente como un nuevo modelo de Kia, debido al fuerte camuflaje que portaba el prototipo.

Esta nueva mula que aparece en las fotografías es indudablemente el nuevo B-SUV de la compañía coreana Hyundai. Habida cuenta de que este ejemplar porta la parrilla y la insignia de la marca de manera bien visibles. Lo cual es bastante curioso y raro de ver en un prototipo de estas características.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fuerte camuflaje trasero no nos deja entrever nada

El primer rasgo que nos llama la atención de este nuevo prototipo es la clara división de los grupos ópticos delanteros, cuya configuración nos recuerda al diseño empleado por Citroën en los C4 Picasso y C4 Cactus. Con un grupo principal en la zona media del paragolpes, y un segundo conjunto, muy estilizado en la zona superior, en el vértice de la unión paragolpes y capó.

Este segundo conjunto parece albergar la luz de día de tipo LED y los intermitentes, mientras que en el conjunto inferior encontramos dos proyectores.

El camuflaje también nos permite acceder visualmente al diseño del paragolpes, que cuenta con una clara parrilla trapezoidal de seis lados de forma achatada, y una segunda parrilla inferior, flanqueada por unas atractivas entradas de aire laterales. La trasera y los laterales de esta mula se encuentran fuertemente ocultos, tapados con camuflaje de tipo lona, por lo que no nos deja entrever las posibles formas que hay debajo.

Hasta 2017 no debería ser presentado

Su tamaño debería ser ligeramente inferior al del Hyundai Tucson actual, sin embargo, el camuflaje que porta el prototipo nos impide apreciarlo correctamente. La llegada de este nuevo modelo podría estar programada para la primera mitad del año 2017, con una presentación como muy temprana en el primero de los grandes salones europeos, el de Ginebra. Cuya celebración es en el mes de marzo.

Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel