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El Hyundai Bayon estrena 2024 con un plus de elegancia por dentro y por fuera, un B-SUV más atractivo frente a importantes rivales

Casi tres años después de su lanzamiento en el mercado europeo, el Hyundai Bayon ha recibido una importante dosis de mejoras. El B-SUV de la marca coreana hereda el nuevo estilo de diseño más minimalista y sofisticado, tanto por fuera como por dentro, haciéndose con un equipamiento más completo y una optimizada gama mecánica.

El Hyundai Bayon estrena 2024 con un plus de elegancia por dentro y por fuera, un B-SUV más atractivo frente a importantes rivales
El Hyundai Bayon Facelift se destapa nada más arrancar 2024. - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 18/01/2024 11:00

Hace poco menos de tres años que Hyundai decidió amplia su gama de SUV ocupando un hueco que permanecía sin representante. La marca surcoreana había lanzado el KONA, pero se había dejado un espacio sin cubrir por debajo, pues el exitoso modelo no llegaba a ocuparlo al ser más caro y disponer de tracción total, se necesitaba una alternativa para los Volkswagen T-Cross y KIA Stonic.

Con ese objetivo nació el Hyundai Bayon que, ahora acaba de recibir una inyección para afrontar los poco más de dos años y medio que le restan de ciclo de vida en el mercado. El camuflaje que vistió el pasado verano durante sus pruebas ya se ha levantado, y los cambios son más que significativos, pues adopta el nuevo estilo más sofisticado que está caracterizando a los últimos modelos de Hyundai, concentrándose especialmente en la vista delantera.

Hyundai Bayon 2024
El interior del Hyundai Bayon 2024 cuenta con una nueva iluminación ambiental LED.

El Hyundai Bayon apuesta por el diseño de vanguardia

Las mejoras saltan a la vista inmediatamente, pues los finos faros con los que cuenta en los extremos del frontal ahora se han convertido en una fina franja que se extiende de una punta a la otra extendiendo la luz diurna de LED. Los faros principales, con las luces de cruce y carretera, se mantienen en un segundo nivel, aunque ahora estos se han fusionado con la branquia de ventilación que se encuentra por debajo como si se tratase de una sola pieza. La parrilla también es más ancha.

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En el extremo opuesto, los característicos pilotos verticales ofrecen una luz más brillante. El paragolpes también presenta nuevas líneas además de reubicar las luces de marcha atrás. Las mejoras en el exterior se han completado con llantas de aleación de 16 pulgadas de nuevo diseño y se han sumado cuatro nuevos colores a la oferta de pinturas, los perlados «Gris Lumen», «Azul Meta» y «Azul Vibrante», además del metalizado «Lima Lucid».

Más equipamiento a bordo del nuevo Hyundai Bayon

Por dentro, el Hyundai Bayon 2024 también da un paso al frente al contar con una nueva instrumentación digital de 4,2 pulgadas -en opción puede ser de 10,25 pulgadas- y una pantalla táctil para el sistema multimedia del mismo tamaño que la anterior. Una plataforma de infoentretenimiento que, además, dispone de actualizaciones inalámbricas, potenciando también la seguridad al incluir en el equipamiento el asistente de carril activo o la frenada de emergencia con alerta de tráfico cruzado en intersecciones.

Hyundai no ha revelado ningún detalle sobre mejoras en la gama de mecánicas, por lo que por ahora se entiende que se mantiene intacta su oferta. El Bayon se vende con motores de baja cilindrada y todos de gasolina, desde el más económico 1.2 MPI de 84 CV al más potente tres cilindros 1.0 T-GDI con 100 y 120 CV que, incluso, cuenta con tecnología MHEV de 48 Voltios. En unas semanas, conoceremos todos los detalles y los precios.

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