Motor.es

El Citroën C3 Aircross se convertirá en un rival del Dacia Jogger, un SUV de 7 plazas... ¡con motor eléctrico!

La segunda generación del Citroën C3 Aircross llegará al mercado en el año 2024. El SUV pequeño de Citroën sufrirá una gran transformación. Se convertirá en un todocamino más grande, con siete y estará disponible en versión 100% eléctrica. Un temido rival para el Dacia Jogger.

El Citroën C3 Aircross se convertirá en un rival del Dacia Jogger, un SUV de 7 plazas... ¡con motor eléctrico!
Adelanto de la nueva generación del Citroën C3 Aircross

4 min. lectura

Publicado: 17/10/2023 18:00

El Citroën C3 Aircross, tal y como lo conocemos, tiene los días contados. El SUV más pequeño de Citroën será objeto de una profunda transformación. Si bien seguirá siendo un todocamino, los cambios que se avecinan para este superventas que luce el sello «Made in Spain» serán de primer nivel. Unos cambios que se materializarán con la entrada en escena de la segunda generación.

Hace tiempo que Citroën puso en marcha toda su maquinaria para afrontar el proceso de desarrollo de la nueva generación del C3 Aircross. Una generación de la que se han dado algunas pistas a través del nuevo Citroën C3 Aircross 2024 presentado meses atrás en la India y que estará destinado a mercados emergentes. El cambio generacional permitirá al C3 Aicross convertirse en un rival del Dacia Jogger.

Citroën C3 Aircross 2024 -adelanto
La segunda generación del Citroën C3 Aircross llegará en 2024

Citroën C3 Aircross 2024, un SUV de siete plazas que apunta al Dacia Jogger

En el marco del evento celebrado por Citroën para presentar al mundo el renovado C3 se ha dado una nueva pista sobre el futuro que se avecina para el C3 Aicross. Un modelo que, si bien cabe la posibilidad de que sufra un cambio de nombre, seguirá siendo un SUV. Ahora bien, crecerá de manera considerable. Lo suficiente hasta poder albergar en su interior una tercera fila de asientos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El C3 Aircross se transformará en un SUV de siete plazas. Un modelo que, como bien hemos señalado, estará en disposición de enfrentarse con el coche familiar de Dacia. Sustentado por la nueva plataforma Smart Car estrenada por el Citroën C3 2024, lucirá un aspecto exterior basado en la filosofía de diseño anticipada a través del Citroën Oli [all-ë].

Las nuevas imágenes publicadas a modo de anticipo muestran algunos rasgos del futuro C3 Aircross. Desde la firma luminosa dibujada por los nuevos grupos ópticos delanteros hasta la disposición de los asientos. Las siete plazas estarán distribuidas en una configuración 2+3+2. Una configuración «estándar» y habitual en el segmento.

Citroën C3 Aircross 2024 - adelanto
El Citroën C3 Aircross se convertirá en un SUV de siete plazas

El motor 100% eléctrico del nuevo Citroën C3 Aircross 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, las informaciones actuales señalan que el nuevo C3 Aircross seguirá la línea marcada por el recientemente presentado C3 2024. Es decir, estará disponible con motor de gasolina y con motor eléctrico. Los últimos informes aseguraron que Citroën estaba analizando las diferentes propuestas mecánicas para el público europeo.

¿Cuándo será desvelado? La nueva generación del C3 Aircross será presentada en algún momento de la primera mitad del próximo año. Ahora bien, no será hasta el otoño de 2024 cuando llegue al mercado.

Compártela en:

Pixel