Motor.es

Volkswagen confirma la llegada del ID.2 X, el B-SUV eléctrico que fusionará en uno a los T-Cross y Taigo a partir de 2026

El Volkswagen ID.2 X ya ha confirmado su llegada al mercado. La firma alemana también tendrá un B-SUV completamente eléctrico, un desarrollo en paralelo al nuevo utilitario que llegará un año más tarde. Lo hará en 2026 con un diseño muy atractivo y con más de 400 kilómetros de autonomía.

Volkswagen confirma la llegada del ID.2 X, el B-SUV eléctrico que fusionará en uno a los T-Cross y Taigo a partir de 2026
Adelanto oficial del Volkswagen ID.2 X - Volkswagen

3 min. lectura

Publicado: 16/12/2023 11:10

Después de muchos rumores por fin se ha confirmado. La marca de Wolfsburgo no está dispuesta a que los rivales le pasen por encima en el segmento B, es hora de dar un paso más que en firme en esta categoría del mercado en el que Renault trabaja duramente para ofrecer no solo el nuevo 5 E-Tech Eléctrico que debutará la próxima primavera, sino también una variante SUV que reproducirá los rasgos del antiguo R4.

El Volkswagen ID.2 X será uno de sus máximos contrincantes. La firma alemana ha adelantado un teaser poco más de dos años antes de que llegue al mercado. Como puedes ver, el anticipo oficial muestra la silueta de este pequeño SUV que llegará al mercado de eléctricos después de mediados de la década. Una mayor altura de la carrocería al suelo, pasos de rueda más grandes y unas estrías decorativas en el pilar trasero.

Volkswagen ID.2 Prototipo
El futuro Volkswagen ID.2 X heredará los nuevos rasgos estéticos del prototipo del nuevo ID.2

Sofisticado y elegante, así es el futuro Volkswagen ID.2 X

Los faros delanteros más finos son clavados a los del prototipo de producción del heredero del Polo que se ha dejado ver en el evento especial celebrado en la capital danesa, un diseño que, en su conjunto, ofrecerá un aspecto muy moderno, sofisticado y atractivo que la gran primera apuesta que se presentó bajo la era de Herbert Diess, y que se espera que sea la opción más vendida, aunque este difícilmente costará 25.000 euros de partida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El crossover alternativo al ID.2 será la alternativa a los actuales T-Cross y Taigo con poco más de cuatro metros de largo, asentado sobre la misma plataforma «MEB Entry» dedicada a los modelos eléctricos más pequeños de la marca alemana con la peculiaridad de tratarse de una derivación preparada para modelos de tracción delantera. La arquitectura sigue el mismo principio técnico de la MQB, por lo que solamente dispondrá de un motor eléctrico regulable en diferentes niveles de potencia colocado en el eje anterior, pero sin posibilidad de tracción total.

El primero B-SUV eléctrico de Volkswagen estará a la venta en 2026

El futuro Volkswagen ID.2 X llegará en 2026, prácticamente al mismo tiempo que lo hará también el modelo equivalente de Skoda y el CUPRA Raval. Cuatro modelos eléctricos que serán fabricados en España. Concretamente, en la factoría de la marca alemana en Landaben, Pamplona, la misma que hoy fabrica los Polo, T-Cross y Taigo para todo el continente europeo.

Pixel