Motor.es

Hyundai Motorsport define su plantel de pilotos para Kenia: Dani Sordo disputará el Safari Rally

Hyundai Motorsport repite alineación en el Safari Rally. A falta de movimientos para contratar un sustituto del fallecido Craig Breen, el español Dani Sordo asume el pilotaje del tercer Hyundai i20 N Rally1 de la formación.

Hyundai Motorsport define su plantel de pilotos para Kenia: Dani Sordo disputará el Safari Rally
Dani Sordo cuajó una gran actuación en Portugal para firmar su primer podio de la temporada.

5 min. lectura

Publicado: 23/05/2023 13:30

Hyundai Motorsport tiene el propósito de buscar un joven piloto que pueda ocupar el sitio del fallecido Craig Breen. Sin embargo, la firma surcoreana todavía no ha encontrado este relevo y por eso debe recurrir a los tres pilotos que tiene en nómina para completar su plantel en cada una de las citas del WRC. Es el caso del Safari Rally, prueba en la que Thierry Neuville, Esapekka Lappi y Dani Sordo defenderán los intereses del fabricante asiático.

La presencia de Thierry Neuville y Esapekka Lappi se daba por hecho al ser los dos pilotos que compiten a tiempo completo para Hyundai. Quedaba así por determinar el piloto encargado de pilotar el tercer Hyundai i20 N Rally1, papel que volverá a recaer en Dani Sordo. El piloto cántabro viene de subir al podio en Portugal y también estará a los mandos del tercer 'Rally1' de la marca en el Rally de Italia-Cerdeña.

Para Dani Sordo el Safari Rally será la quinta prueba de su programa parcial, a todas luces ampliado

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El historial de los tres pilotos de Hyundai en el Safari Rally de Kenia es muy distinto. Thierry Neuville ha disputado las dos ediciones previas de la prueba y mientras que en 2021 tuvo que retirarse, en 2022 terminó en quinta posición. Debutará en los duros tramos africanos el suomi Esapekka Lappi, ya que su programa parcial con Toyota Gazoo Racing en 2022 no incluía la ronda keniata. Tampoco la disputó en 2021 cuando competía con un R5.

Por su parte, Dani Sordo se queda a mitad de camino de sus compañeros, ya que el cántabro sí estuvo presentes en el retorno del Safari Rally en 2021, pero el año pasado cedió el testigo a Oliver Solberg. Su desempeño en su única participación en Kenia no fue malo, pero el piloto español no consiguió alcanzar los puntos tras terminar en la duodécima posición absoluta.

Regreso a 2021

Las circunstancias actuales que se viven en Hyundai con la pérdida de Breen dibujan el mismo escenario que ya tuvo Dani Sordo en la temporada 2021. Aquella campaña, el piloto cántabro venía de subir al podio en el Rally de Portugal, con un segundo puesto idéntico al cosechado este año. Sin embargo, la dupla de citas formada por Cerdeña y Kenia no se le dieron demasiado bien.

De hecho, Sordo no pudo puntuar en ninguna de las dos pruebas a los mandos del Hyundai i20 WRC Coupé, por lo que ahora intentará sacarse esa espina y sumar un buen botín de puntos con el Hyundai i20 N Rally1 en dos citas antagónicas, pero en las que Dani puede sentirse cómodo. Para muestra las dos victorias que consiguió en Cerdeña en 2019 y 2020.

Hyundai Motorsport define su plantel de pilotos para Kenia: Dani Sordo disputará el Safari Rally
Esapekka Lappi está en un gran momento de forma tras subir al podio en Croacia y Portugal.

En busca del primer triunfo

Hyundai nunca ha conseguido ganar en el Safari Rally, ya que las dos victorias tras el retorno de la prueba al calendario del WRC han caído en manos de Toyota. Tampoco ninguno de sus pilotos ha logrado el triunfo, lo que hace de la cita keniata un gran desafío para todos los integrantes de la formación. El objetivo es buscar la primera victoria en la cita africana.

Un objetivo que puede ser doble, ya que si Hyundai Motorsport no se anota el triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña, la marca también llegaría a Kenia sin ningún triunfo en lo que va de temporada. Hasta ahora los mejores resultados para la casa surcoreana han sido tres segundos puestos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel