Motor.es

Hyundai espera volver a la senda del éxito en Cerdeña

  • Hyundai Motorsport encadena dos rallies sin ganar y ha perdido parte de su ventaja al frente de la tabla de constructores.
  • Thierry Neuville es la principal baza de la marca surcoreana, toda vez que el piloto belga ya ha ganado en Italia en dos ocasiones.

5 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 12:30

Hyundai espera volver a la senda del éxito en Cerdeña
Thierry Neuville ha ganado el Rally de Italia-Cerdeña en dos ocasiones, además de sumar otros dos podios.

Hyundai Motorsport tuvo un Rally de Portugal de luces y sombras. Bien es cierto que Thierry Neuville consiguió un sólido resultado, pero Dani Sordo y Sébastien Loeb tuvieron problemas mecánicos que les alejaron de la lucha por los puestos de privilegio. Sea como fuere, la firma acumula dos rallies consecutivos sin ganar y por ello viaja al Rally de Italia-Cerdeña con el gran objetivo de volver a subir a lo más alto del podio. En juego está que Thierry Neuville siga en la lucha por el título, así como ampliar el liderato que Hyundai tiene en la clasificación de constructores del WRC.

Thierry Neuville llega al Rally de Italia-Cerdeña en la tercera posición de la general con un total de 132 puntos, diez menos que los que suma el líder. Con todo, la ronda transalpina es una de las favoritas del piloto belga, como el mismo siempre ha reconocido: "Cerdeña es uno de mis rallies favoritos del calendario. Se adapta perfectamente a mi estilo de pilotaje y al ritmo y sistema que utilizamos para las notas. Nicolas Gilsoul y yo siempre nos hemos sentido muy cómodos en esta prueba y gracias a ello hemos cosechado muchos éxitos en el pasado".

En este aspecto, el piloto de Hyundai espera cosechar su tercera victoria de la temporada y seguir con esta estela de grandes resultados en Italia y, lo que es más importante, meterse más de lleno en la pelea por el título: "Espero conseguir este año otro buen resultado que sumar a los éxitos cosechados. El campeonato está realmente apretado, por lo que será otra batalla cerrada. Estoy seguro. Tendremos el placer de pilotar en un escenario inmejorable, con grandes paisajes y etapas técnicas y agradables para los pilotos. Exactamente eso es lo que esperamos todos de este rally".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai espera volver a la senda del éxito en Cerdeña
Dani Sordo encadena su segunda prueba consecutivo tras no tener demasiada suerte en el Rally de Portugal.

Dani Sordo encadena su segundo rally consecutivo tras competir con la estructura surcoreana en Portugal. Con todo, el cántabro espera tener más suerte en Cerdeña que en tierras lusas, si bien el piloto español no sube al podio en Italia desde 2007: "Perdimos una gran oportunidad de obtener un buen resultado en Portugal, pero hemos pasado página y ahora estamos centrados en Cerdeña y en conseguir un fin de semana sin problemas. Sin embargo, este es un rally siempre difícil en este aspecto. Los caminos son estrechos y hay muchas piedras. Es algo crítico".

Analizando un poco más en profundidad las peculiaridades del Rally de Italia y cómo se adapta a las características del Hyundai i20 WRC Coupé, Sordo ha añadido: "Es una cita muy compleja. La primera pasada por los tramos es bastante arenosa, por lo que siempre hay más agarre en los segundos bucles. Es importante por ello ser inteligente con la estrategia de los neumáticos. Las condiciones de calor también lo convierten en un rally agotador para el coche, las gomas y las tripulaciones. Tenemos muchas cosas que controlar durante todo el fin de semana".

Por su parte, Andreas Mikkelsen regresa tras no competir en Portugal y lo hace en un rally en el que nunca ha subido al podio: "Estoy emocionado de subirme de nuevo al Hyundai i20. Cerdeña es un rally complicado, muy técnico y con carreteras estrechas que requieren notas precisas y un pilotaje muy definido. Es importante tener un automóvil predecible en este evento para tener así la confianza de empujar. A menudo hay rocas en el camino. Es importante hacer una buena gestión de los neumáticos, igual que la posición de salida también es un factor clave. Espero un rally duro, pero agradable".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel