Motor.es

Hyundai tiene vía libre para comprar la fábrica de General Motors en Rusia

General Motors sigue plegando velas en Rusia y dejando atrás cualquier rastro de su actividad industrial en este mercado. Hyundai está más cerca de poder culminar la compra de la fábrica que GM tiene en San Petersburgo. Un centro de producción con capacidad para fabricar anualmente 100.000 vehículos.

Hyundai tiene vía libre para comprar la fábrica de General Motors en Rusia
Hyundai está interesada en comprar la fábrica de General Motors en San Petersburgo, Rusia.

4 min. lectura

Publicado: 04/08/2020 14:00

En el momento que General Motors anunció que dejaría de fabricar coches en Rusia todas las miradas se centraron en las instalaciones que el gigante automovilístico norteamericano tiene en este país. Unas instalaciones que lucen el cartel de «se vende». Ahora, sabemos que uno de estos centros ya tiene un comprador muy interesado. Hyundai está más cerca de comprar la fábrica de GM en Rusia.

Las autoridades rusas antimonopolio han dado el visto bueno a la posible adquisición del centro de producción de vehículos que General Motors tiene en San Petersburgo. Una compra que, de materializarse, permitirá a Hyundai elevar su compromiso con el mercado ruso y, sobre todo, contar con una mayor capacidad de producción tanto local como para el resto de la región.

Producción de Hyundai en Rusia
Hyundai-Kia quiere convertirse en uno de los mayores fabricantes de automóviles en Rusia.

Por el momento desde Hyundai no han querido entrar en detalles y simplemente han confirmado su interés sobre la mencionada planta. La fábrica de GM se encuentra en el suburbio de Shushary, en San Petersburgo. Tiene una capacidad de producción anual de 100.000 vehículos, lo que sería clave para los planes que Hyundai tiene para el mercado ruso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las instalaciones iniciaron sus operaciones en el año 2008 aunque unos cuantos años después fueron cerradas como parte de un plan de reestructuración menos de una década fueron cerradas como parte de la reestructuración global que General Motors llevó a cabo para reducir los gastos.

El conglomerado surcoreano formado por Hyundai y KIA ya tiene una fábrica en San Petersburgo. Su capacidad de producción anual se sitúa en las 200.000 unidades. Allí son producidos actualmente el Hyundai Creta, Hyundai Solaris y KIA Rio. De culminarse el proceso de compra, Hyundai-Kia se convertirá en uno de los fabricantes de automóviles con mayor capacidad de producción en el territorio ruso.

Producción de coches KIA en Rusia
Hyundai y KIA ya tienen una fábrica en San Petersburgo donde producen vehículos.

Lo cierto es que tanto a Hyundai como a KIA las cosas le van realmente bien en Rusia. Si dejamos a un lado a la marca Lada debido a su papel de firma rusa y el hecho de que domina este mercado con puño de hierro. Hyundai y KIA pueden presumir de ser las dos marcas más vendidas. KIA cerró el pasado año 2019 en segundo lugar con 225.901 unidades vendidas, mientras que el tercer puesto fue para Hyundai con 178.809 ejemplares comercializados.

Durante el primer semestre de 2020 ambas firmas repiten posición y han vendido conjuntamente 145.071 coches nuevos. Sin embargo, este ejercicio deberán hacer frente al «factor coronavirus». Rusia, al igual que la mayor parte de mercados automovilísticos del mundo, se ha visto afectada por la pandemia. Las previsiones apuntan a que las ventas de coches en Rusia caerán este año 2020 en un 24% alcanzando solo 1.34 millones de matriculaciones.

Fuente: autonews

Pixel