Motor.es

Avistado el Hyundai HB20 Restyling 2023 de Brasil en unas fotos espía en Suecia

El Hyundai HB20 Restyling 2023 se ha dejado ver en pruebas en Suecia. El utilitario que la marca surcoreana ofrece en mercados sudamericanos se está poniendo a punto en el norte de Europa, completamente camuflado. Un modelo de suma importancia que recibirá una importante puesta al día en todos los aspectos.

Avistado el Hyundai HB20 Restyling 2023 de Brasil en unas fotos espía en Suecia
Fotos espía Hyundai HB20 Restyling 2023 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 31/03/2022 08:00

El Hyundai HB20 es uno de los modelos más importantes de la marca coreana para el mercado sudamericano, vendido en Brasil principalmente, y donde despunta desde que fuese lanzado al mercado en 2019. Una generación que no era totalmente nueva, y que acumula nada menos que seis años en el mercado, y que el fabricante no tiene previsto sustituir hasta 2026 cuando sume un total de una década a la venta, por lo que ahora afronta la renovación más importante de su vida comercial

Mucho más que un simple facelift, un auténtico restyling para el modelo de Hyundai Brasil que ha llegado al norte de Suecia para aprovecharse de las pruebas de frío extremo, a pesar de que se trata de un modelo para climas más templados. Las fotos espía muestran uno de los prototipos totalmente camuflado, pero dejando a la vista algunos detalles. Y es que la ceñida lona del frontal permite ver la forma de una parrilla del radiador más grande y una más fina adicional sobre la que descansa directamente el panel del capó del motor.

Foto espía Hyundai HB20 Restyling 2023
El nuevo Hyundai HB20 Restyling 2023 corre por los lagos helados del norte de Suecia

El Hyundai HB20 ofrecerá una imagen completamente renovada

Los faros estarán dispuestos en cuña, y el paragolpes también presentará un nuevo diseño con unas líneas más modernas. Diferente, pero el nuevo HB20 2023 estará inspirado en el más deportivo i20 vendido en Europa. En el polo opuesto, el utilitario también contará con unos nuevos grupos ópticos dotados de tecnología LED y con una cierta forma de boomerang, con una sección vertical y otra horizontal mordiendo parte del portón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai también apostará por un estilo más moderno y más tecnológico en el interior. La firma coreana está imprimiendo una mayor sofisticación en los modelos de mercados emergentes como en India, por lo que se espera que siga los mismos pasos y que ofrezca un cuadro de instrumentos digital y una pantalla táctil con diferentes soluciones de conectividad, entre otros asistentes de conducción.

La gama del profundamente revisado Hyundai HB20 se espera que debute a finales de 2022, poniéndose a la venta en 2023. Hyundai ha confirmado que prescindirá de motores atmosféricos como el cuatro cilindros de 1.6 litros, apostando por los nuevos tricilíndricos de 1.0 litros con tecnología de inyección directa de gasolina, con 80 y 120 CV en la variante con turbo y tecnología T-GDI. Versiones asociadas a un cambio manual de cinco y seis velocidades, o incluso la nueva transmisión iMT con el mismo número de velocidades que esta última.

Compártela en:

Pixel