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    Hyundai HLED, la tecnología de iluminación que promete diseños imposibles

    Hyundai HLED, la tecnología de iluminación que promete diseños imposibles
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    Fran Romero
    Fran Romero3 min. lectura

    De las luces halógenas a las de xenón, a los LED y las luces láser, que no quitan del medio la tecnología anterior. Los LED, y sus diferentes posibilidades, es la tecnología más extendida con infinitas posibilidades que vimos en BMW con los CELLIS. Ahora Hyundai Mobis presenta una nueva iluminación, los HLED que permitirán diseños imposibles.

    Hyundai Mobis es una división especial de la marca surcoreana dedicada a la investigación y el desarrollo de avanzadas tecnologías de todos los campos. son los responsables de una nueva iluminación que han bautizado como «Hyundai HLED», una importante novedad porque permitirá a los diseñadores de exteriores más libertad a la hora de concebir nuevos modelos.

    Los diodos electroluminiscentes han permitido avanzar a un nivel muy alto en lo que a diseño se refiere, creando estilos más atrevidos. Lo realmente interesante de la iluminación LED son su elevada vida útil y que son unas lámparas que no se calientan, encendiéndose o apagándose selectivamente. Los nuevos HLED van un paso más adelante con los LED de Alta definición. Un nivel futurista, una finísima película que comprende los diodos con un grosor de apenas 5,5 milímetros, una solución que trae importantes ventajas en cuanto a diseño.

    Fuentes de la sección coreana de Hyundai Mobis apuntan que esta película para iluminaciónofrece un haz brillante, es flexible, de manera que se puede doblar y aún así sigue emitiendo luz en hasta cinco direcciones. También se pueden girar, lo que significa que se pueden hacer formas de las firmas luminosas en los grupos ópticos traseros realmente imposibles a día de hoy. Y es que esta es la particularidad especial, por ahora solamente están indicados para los pilotos posteriores.

    Las posibilidades son terribles, ya que Mobis señala que los pilotos pueden ser hasta un 40% más pequeños. Y eso sin contar que se plantean infinitos estilos, incluso en los nuevos intermitentes dinámicos, con animaciones de la luz a la hora de abrir o cerrar los coches. Los coreanos apuntan que el reglamento de iluminación y seguridad de los coches requiere que la luz trasera y de freno se mantengan separadas, ya que la segunda debe alumbrar más brillante que la primera.

    Mobis las ha unido necesitando un solo LED, y controlando el brillo y la intensidad mediante impulsos eléctricos, lo que permite activar una función u otra haciendo más visible el coche desde la parte posterior y lateral. El fabricante ya ha logrado la certificación ECE para su montaje en Europa, y la de SAE para Estados Unidos, por lo que está lista para la producción en serie, abierta a todos los fabricantes.

    Foto piloto trasero con tecnología Hyundai HLED
    La iluminación Hyundai HLED permite firmas luminosas de formas retorcidas y con un funcionamiento perfecto
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