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    Adelantamos el diseño del nuevo Hyundai i20 N, que se estrenará en 2020

    Ilustración del nuevo Hyundai i20 N, el tercer modelo de la división de altas prestaciones coreanaMotor,es

    La marca deportiva de Hyundai ya ha confirmado la llegada del tercer modelo de altas prestaciones, el nuevo i20 N. La nueva generación del utilitario empezará su comercialización en verano, aunque las miras estarán puestas antes de finales de año cuando se desvele la versión deportiva, de la que adelantamos su diseño.

    Hyundai ya ha confirmado el lanzamiento del tercer modelo de altas prestaciones, avanzando un primer teaser del nuevo i20 N. La marca dirigida por Albert Biermann trabaja en el desarrollo de esta variante tope de la gama del nuevo modelo.

    Una primera incursión en un segmento en el que, hasta hace poco tiempo, era una auténtica demostración de fuerza y potencia, y del que se han borrado algunos contendientes importantes como el Clio RS y el Peugeot 208 GTi, amén del cancelado CUPRA Ibiza, pero con la importante presencia del nuevo Toyota GR Yaris que ha puesto el listón muy alto en cuanto a potencia.

    La mula del nuevo Hyundai i20 N es el único avistamiento de este modelo. Ni rastro del prototipo

    La contienda se mantiene, por lo que los coreanos han considerado que esta cuarta entrega del i20 es la apropiada. De hecho, el pasado año tuvimos la ocasión de ver las mulas de pruebas del nuevo pequeño deportivo con unas grandes llantas, las pinzas de freno rojas, los dos escapes en la parte posterior y la compañía, un Veloster N, son argumentos suficientes que corroboran que no es un i20 normal.

    Y nosotros hemos aprovechado también para adelantarte su diseño con una recreación, con un aspecto mucho más agresivo gracias a un paragolpes con tres grandes entradas de aire pintadas en negro, un estilo heredado de los nuevos i30 N, los rasgados faros delanteros. Llantas de aleación de mayor diámetro y una suspensión rebajada, marcarán el estilo del lateral. Por detrás, se esperan dos salidas de escape, uno a cada lado con un difusor en el centro.

    Bajo el capó, la parte más interesante. Hyundai dispone del interesante motor turbo de gasolina 1.6 T-GDI, un potente cuatro cilindros que se montará en el nuevo i20 N ofreciendo una potencia máxima de, como mínimo 200 CV. Seguramente algunos más para competir con el Volkswagen Polo GTI. El pequeño deportivo se ofrecerá solamente con tracción delantera, se añadirá un diferencial de deslizamiento limitado y estará disponible con caja de cambios manual de 6 velocidades o automática DCT de 8 relaciones.

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