Motor.es

Ginebra 2012: Hyundai i20 restyling

Hyundai presenta oficialmente el i20 2012, que llega con un gran número de modificaciones en su frontal y trasera, así como la incorporación en su gama mecánica del motor 1.1 CRDi de 75 caballos; el más frugal de su categoría, que estrenó el Rio 2012, además de mejoras que elevarán el confort de marcha del nuevo i20. Te contamos sus detalles junto con la galería oficial y unas tomas desde Ginebra 2012.

Ginebra 2012: Hyundai i20 restyling

3 min. lectura

Publicado: 11/03/2012 13:30

El Hyundai i20 restyling ha debutado en el Salón de Ginebra 2012, por lo que, si la semana pasada ya te trajimos las primeras imágenes, a estas alturas ya son conocidos todos sus datos.

De las novedades estéticas ya te hablamos, pero, como breve recordatorio, te diremos que todo el conjunto frontal es nuevo, y en él ahora se manifiesta el Fluidic Sculpture de la marca, con líneas más fluidas que le dan algo de personalidad al nuevo frontal. Tarea, por otro lado, nada complicada, dado lo insustancial del diseño del modelo saliente.

Por detrás, nos damos cuenta de que luce nuevos pilotos (varían solo en estructura interna) y el paragolpes es ahora más marcado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero además de las modificaciones estéticas, Hyundai ha puesto énfasis en mejorar la insonorización y reducir las vibraciones que llegan al habitáculo.

En materia mecánica, el i20 2012, presume de incorporar a la gama el motor tricilíndrico 1.1 CRDi de 75 caballos, que tuvimos oportunidad de probar en motor.es, en la toma de contacto del KIA Rio 2012; un motor que sorprende tanto por su brío como por sus bajos consumos; 3,2 L/100 km, en parte, conseguidos por el sistema de parada y arranque automático, el indicador de cambio óptimo de marcha, etc. Estos elementos se identifican por el apellido BlueDrive. Escalando en potencia, encontraremos el 1.4 CRDi de 90 caballos, también compartido con el Rio 2012. En este caso, también equipa el paquete de soluciones de ahorro de combustible BlueDrive. En gasolina, seguirán estando disponibles los 1.2i de 85 caballos 1.4 de 100 CV.

En materia de equipamiento, presenta también algunas novedades interesantes, como son:

  • Tiras con tecnología LED para el alumbrado diurno
  • Intermitentes "One Touch" (varios destellos con un solo toque)
  • Entrada sin llave
  • Botón de arranque
  • Espejo retrovisor interior con cámara de visión trasera
  • Sensor de lluvia

Te dejamos con la galería:

Compártela en:

Pixel