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El Hyundai i30 CW Facelift vuelve a dejarse ver en pruebas, el familiar compacto surcoreano estrenará novedades en 2024

Los prototipos del Hyundai i30 CW Facelift 2024 han sido cazados nuevamente, esta vez en el sur de Europa. La firma surcoreana avanza en el desarrollo de la actualización de este familiar compacto, uno de los pocos supervivientes de su categoría, que ofrece importantes mejoras por segunda vez extendiendo su ciclo de vida comercial.

El Hyundai i30 CW Facelift vuelve a dejarse ver en pruebas, el familiar compacto surcoreano estrenará novedades en 2024
Fotos espía Hyundai i30 CW Facelift 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 05/09/2023 07:00

Avistados a principios del pasado mes de agosto a las puertas del centro de investigación y desarrollo de Hyundai en Alemania, el Hyundai i30 CW Facelift ha sido cazado nuevamente aunque esta vez en el sur de Europa. La firma se ha trasladado al cono del continente para llevar a cabo algunas pruebas relacionadas con las emisiones contaminantes del familiar, uno de los pocos supervivientes con esta carrocería en la categoría de los compactos.

La variante más práctica del Hyundai i30 afronta el segundo lavado de cara de su ciclo de vida en el mercado. La tercera generación del modelo acumula ya siete años al frente, algo inusual en los modelos de la marca coreana que, por norma, son de los pocos que se renuevan por completo a los cinco años de su presentación. El primer facelift fue presentado a principios de 2020 y, ahora, el sucesor debería ser el protagonista de estas fotos espía, por lo que la estrategia ha cambiado claramente.

Fotos espía Hyundai i30 CW Facelift 2024
El nuevo Hyundai i30 CW Facelift 2024 ofrecerá un aire renovado con cambios mínimos

Fotos espía Hyundai i30 CW Facelift 2024

Hace unos meses que Hyundai confirmó la supervivencia del compacto, junto con sus hermanos menores, pero lo que no señaló la marca es si con modelos nuevos o con lavados de cara, y estas imágenes confirman que la opción elegida es la segunda. Hyundai trabaja durante para ampliar su gama de coches eléctricos, por lo que no le sale rentable un desarrollo doble. Sus modelos de cero emisiones ofrecen tantas versiones como sea necesario para cubrir el espectro de las necesidades de los clientes, por lo que reducir costes es más que suficiente para desprenderse de los i30.

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El i30 CW recibirá cambios mínimos en el exterior, la forma de los faros variará ligeramente pero mantendrán el diseño de las luminarias internas, la luz diurna, e igualmente los pilotos traseros. Solo la parrilla del radiador y el paragolpes recibirán un diseño nuevo, al igual que las llantas de aleación y la paleta de colores. Por dentro, Hyundai también revisará los materiales, pero no ofrecerá grandes novedades en el salpicadero.

Lo interesante estará en el plano de las mecánicas, porque los renovados Hyundai i30 ya cumplirán con la nueva norma de emisiones Euro 7. Todos los motores de gasolina y diésel serán optimizados con la tecnología de electrificación MHEV de 48V para ofrecer unas mejores cifras de consumo y de emisiones. La gran sorpresa sería que el i30 CW se estrenase en la tecnología híbrida enchufable PHEV, pero hasta ahora no hay constancia de ello.

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