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El Volkswagen Golf 2024, sin cambio manual y con motores híbridos en toda la gama, incluidas las versiones GTI y R

La renovación de la octava generación del Volkswagen Golf traerá más cambios de los que nos podamos imaginar. Todo apunta a que todas las versiones mecánicas contarán con algún tipo de hibridación y, como ya sabíamos, sin cambio manual disponible.

El Volkswagen Golf 2024, sin cambio manual y con motores híbridos en toda la gama, incluidas las versiones GTI y R
El VW Golf 2024 apostará por la hibridación en todas sus versiones mecánicas

5 min. lectura

Publicado: 11/08/2023 11:00

Mientras Volkswagen centra sus esfuerzos para las próximas semanas y meses para presentar sus nuevos Tiguan y Passat, la octava generación del Golf sigue esperando su lavado de cara de mitad de generación.

Esta esperadísima renovación está prevista para la primavera de 2024, alargando los tiempos habituales que hemos visto históricamente de Volkswagen con el Golf. Tanto, que todavía seguimos dudando si el Golf 2024 será realmente una renovación de su octava generación o si será una novena entrega 'encubierta'.

Sea lo que fuere, poco a poco se van conociendo algunos detalles más del cambio que sufrirá el compacto alemán superventas, que vive unos tiempos complicados en lo que a nivel de ventas se refiere.

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Recreación del frontal del renovado Volkswagen Golf 2024

El nuevo VW Golf, que celebra 50 años el año que viene, será además la última versión que se venda con motor de combustión. Probablemente, su octava generación se alargue hasta finales de década, lo que le hará convivir durante unos años con el futuro Golf cien por cien eléctrico.

Más cambios mecánicos previstos en el VW Golf 2024

La normativa Euro 7 obligará a Volkswagen a realizar cambios importantes en la gama mecánica del Golf para poder cumplir con los objetivos medioambientales. Hace no mucho os hablamos de la decisión que había tomado la marca, revelada por Autocar.

Nos referimos a la decisión de no ofrecer ya el Golf con versiones manuales, ni siquiera en la versión deportiva GTI. La transmisión automática DSG de doble embrague será la protagonista de toda la gama del renovado VW Golf, lo que afectará además a los precios.

El VW Golf GTI dejará de estar disponible con cambio manual y tendrá tecnología de hibridación ligera

El medio británico adelanta ahora además las actualizaciones que sufrirán los motores de la gama Golf a partir del año que viene, con la electrificación como protagonista. Las versiones eHybrid y GTE, con tecnología híbrida enchufable, sustituirán el motor de 1,4 litros EA211 por el de 1,5 litros EA211 Evo, también turboalimentado y de cuatro cilindros.

Estas versiones PHEV también contarán con un motor eléctrico de nueva generación, un paquete electrónico actualizado y una batería de mayor capacidad. De esta forma, la potencia se incrementa en 11 CV para el Golf eHybrid (212 CV) y de 15 CV para el Golf GTE (256 CV), mientras que la autonomía WLTP podría superar los 100 kilómetros.

El resto de versiones mecánicas, diésel y gasolina, apostarían por la hibridación suave en su totalidad para acelerar la transición hacia el futuro Golf completamente eléctrico y para cumplir con la inminente normativa Euro 7. Aquí no se esperan incrementos de potencia, ni para los eTSI y para los eTDI.

Foto espía del interior del VW Golf que se presentará el año que viene

Esto implica, como te puedes imaginar, que hasta las versiones más deportivas, Golf GTI y Golf R, además de estar disponibles solo con cambio automático, tendrán el aporte eléctrico de la tecnología de hibridación suave, que ofrecen una mejor aceleración y una mayor eficiencia, según Autocar.

Nueva imagen y más tecnología interior para el Golf 2024

El Volkswagen Golf que se presente el año que viene, además de asentarse sobre la misma plataforma MQB Evo de Tiguan y Passat, renovará ligeramente su imagen exterior y, de forma más extensa, su interior.

En el habitáculo encontraremos un sistema multimedia nuevo, con sistemas de asistencia al conductor actualizados. Habrá una nueva instrumentación de 10,4 pulgadas, una pantalla central en el salpicadero opcional de casi 16 pulgadas (la de serie, de 12,9 pulgadas), volante con nuevos botones tradicionales -y no los controles capacitivos actuales-, nuevo consola central, nuevos controles para la climatización y nuevo volante, entre otros detalles.

Fuente: AutocarFotos: Motor.es

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