Motor.es

Así es el Hyundai i30 2024, un cambio mínimo que aporta un soplo de aire en su segundo facelift para alargar su vida en el mercado

Hyundai decidió hace unos meses mantener en la gama al i30, y sus variantes, como uno de los modelos estrella de la oferta junto a sus hermanos más pequeños. La firma surcoreana trabaja en un segundo lavado de cara, que no será tan profundo como aparenta, y que puedes ver qué esconde bajo el camuflaje en este adelanto.

Así es el Hyundai i30 2024, un cambio mínimo que aporta un soplo de aire en su segundo facelift para alargar su vida en el mercado
Recreación ilustrativa Hyundai i30 Facelift 2024 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2023 11:00

Hyundai trabaja desde hace unos meses en la segunda actualización de la gama i30. Contrariamente a la filosofía de la marca surcoreana, el compacto y sus diferentes variantes de carrocería recibirán un nuevo facelift que mantendrá al modelo con vida durante, al menos poco más de dos años y medio más antes de dar el salto a un modelo completamente nuevo que se sumará a la oferta de coches eléctricos después de mediados de la década.

Te hemos enseñado todas a los i30, i30Fastback e i30 CW en fotos espía en los diferentes escenarios de prueba donde está siendo sometido a exigentes ensayos, además de las versiones más deportivas. Pero la marca surcoreana está jugando una carta engañosa. Las instantáneas de los prototipos camuflados dejan ver los grandes telones que cubren la carrocería tan estirados que revelan los mismos rasgos estéticos que presentan los tres modelos, tanto por delante como por detrás, incluso los faros son exactamente los mismos que los modelos actualmente a la venta, incluidas sus firmas luminosas. ¿Qué cambiará? Este adelanto tiene la clave.

Fotos espía Hyundai i30 CW Facelift 2024
Mucho camuflaje a bordo del Hyundai i30 CW Facelift 2024 para un sencillo cambio

Los Hyundai i30 ofrecerán una nueva imagen con un cambio mínimo

Más bien poco: la parrilla del radiador. Si echas un vistazo más detenidamente, verás que el entramado de la calandra es el elemento distintivo, y ni siquiera se han molestado en cambiar su forma, un diseño que puedes ver en la recreación que te avanzamos y que dará un aire nuevo al frontal. Lo justo para revitalizar las ventas de un modelo frente a una competencia que apostará por la misma línea, caso del Golf.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El gasto no será tan elevado como más de uno se pensará. Una revisión de la paleta de colores de la carrocería y los diseños de las llantas de aleación, junto con materiales del interior renovados y una mayor carga tecnológica serán las claves de esta discreta y ligera revisión. Este lavado de cara del i30 se queda a medias comparado con el del Tucson que, además de contar con una revisión del exterior, también estrena un interior más elegante y sofisticado al contar con la gran pantalla del nuevo KONA ocupando el salpicadero. El motivo está claro, los SUV venden más que los turismos tradicionales, por lo que el esfuerzo debe ir al modelo de mayores ventas.

La gama Hyundai i30 2024 se estrena en primavera

Esto, junto con una optimización del chasis y de la gama de motores apostando por una mayor eficiencia, permitirá a los coreanos mantenerse en el mercado mientras llega su sustituto. La revisada gama de los Hyundai i30 se espera que sea novedad a principios de año y que estén a la venta en primavera de 2024, previsiblemente antes de que lo haga su máximo rival, el Volkswagen Golf.

Compártela en:

Pixel