Motor.es

La gran sorpresa en el interior del Hyundai Tucson Facelift, el SUV compacto coreano «solventa» una debilidad frente a sus rivales

Para sorpresa de todos, cuando el último Hyundai Tucson fue presentado, los coreanos tiraron la casa por la ventana en el diseño exterior del SUV compacto, pero no en su interior. La firma trabaja en un lavado de cara que solo aportará un soplo de aire por fuera, pero más revolucionario por dentro, adoptando las tecnologías de a bordo del hermano mayor.

La gran sorpresa en el interior del Hyundai Tucson Facelift, el SUV compacto coreano «solventa» una debilidad frente a sus rivales
Fotos espía interior Hyundai Tucson Facelift 2024 - Motor.es / The Korean Car Blog

4 min. lectura

Publicado: 26/10/2023 16:00

La cuarta generación del Hyundai Tucson fue presentada hace poco más de tres años, un modelo con el que la marca pretendía hacer historia y poner al Tiguan contra las cuerdas, y a toda la competencia, con un diseño innovador destacando muy especialmente por llevar parte de la iluminación frontal a la parrilla. La firma surcoreana sorprendió a los presentes, no cabe duda, pero toda la carne que echó en el asador del Tucson se quedó en el exterior y no en el interior, donde apostó por un diseño más convencional.

Prueba de ello es la enorme diferencia con su primo hermano, el KIA Sportage, equipado con una gran pantalla ocupando el salpicadero. Desde hace unos meses, los de Hyundai trabajan en una actualización de medio ciclo de vida del SUV compacto, extendiéndose ya más tiempo de lo que acostumbran los coreanos sumando casi ocho meses. Vistas las novedades en el exterior recientemente, tan discretas como para dar un simple soplo de aire fresco al exterior, un nuevo avistamiento ha dejado ver parte de la gran novedad del interior.

Foto Hyundai Tucson PHEV
El interior del renovado Hyundai Tucson cambiará por completo con una nueva pantalla continua

Fotos espía interior Hyundai Tucson Facelift 2024

Si echas un vistazo a la foto espía del frontal, verás que una lona se extiende por el salpicadero de forma continua, muy recta y sin saltos, mientras que en la imagen sobre estas líneas esa tela se halla enrollada y se puede ver cómo el Tucson ahora cuenta con una gran pantalla horizontal extendida desde el cuadro de instrumentos hasta la consola central. Hyundai ha apostado por cambiar la parte delantera del habitáculo heredando la gran pantalla de sus modelos eléctricos y que también ha llegado al KONA y al renovado Santa Fe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gran pantalla cambiará por completo la imagen interior del Tucson, uno de los grandes motivos por los que ha extendido su desarrollo, pero no el único. La firma surcoreana también está optimizando el chasis y sus motores. La gama del SUV compacto es una de las más completas del mercado, y también una de las más eficientes con versiones MHEV, HEV y PHEV, pero el fabricante quiere afinar más.

El Hyundai Tucson PHEV 2024 rozará los 100 km de autonomía

Las mejoras en las versiones híbridas llegarán con una batería de mayor densidad energética aumentando, por ende, la capacidad y también la autonomía, especialmente en la versión híbrida enchufable. Un plus que incrementará la autonomía de los 62 kilómetros actuales acercándose más a los 100 kilómetros. Otra novedad será la sustitución del cambio automático de doble embrague DCT por una de 8 velocidades de convertidor de par. El renovado Hyundai Tucson tardará en llegar unos cuantos meses, no estará disponible hasta finales de primavera o principios del verano de 2024.

Compártela en:

Pixel