Motor.es

El renovado Volkswagen Golf GTI Facelift no esconde su nueva imagen en sus primeras pruebas, el compacto deportivo llega en 2024

Prácticamente se han dejado ver todas las versiones del renovado compacto de la marca de Wolfsburgo, pero estas nuevas fotos espía revelan los cambios que ofrecerá el Volkswagen Golf GTI Facelift 2024. La primera versión deportiva del modelo ha aparecido después de un largo tiempo, con poco camuflaje y con guiños al más radical Clubsport.

El renovado Volkswagen Golf GTI Facelift no esconde su nueva imagen en sus primeras pruebas, el compacto deportivo llega en 2024
Fotos espía Volkswagen Golf GTI Facelift 2024 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2023 10:00

Se nota que los tiempos han cambiado en Volkswagen. En el pasado, difícilmente se habrían visto tantos prototipos de un lavado de cara de un modelo como el Golf prácticamente al desnudo, la técnica entonces era otra: la de camuflar por completo las unidades de pruebas impidiendo ver los detalles específicos de cada versión o, simplemente, esconderlas y no dejarlas ver hasta su presentación oficial.

Un desarrollo que claramente ha cambiado porque la firma alemana está demostrando que no le importa lo más mínimo que se vean los prototipos de las diferentes versiones del compacto, si bien es cierto que el único que no se ha dejado ver ha sido el Golf Variant. Lo han hecho las más normales, el híbrido enchufable deportivo y ahora la variante de gasolina de altas prestaciones por excelencia y más mítica. Por primera vez, el Volkswagen Golf GTI Facelift 2024 ha sido cazado en unas fotos espía, y en un estado muy avanzado de desarrollo.

Fotos espía Volkswagen Golf GTI Facelift 2024
La zaga del Volkswagen Golf GTI Facelift 2024 recibirá unos actualizados pilotos traseros

Fotos espía Volkswagen Golf GTI Facelift 2024

El Golf GTI no esconde su nueva imagen, compartida en gran medida con el resto de versiones del compacto, mostrando sus faros más finos y con el heredado listón del GTI Clubsport que se extiende de un extremo a otro de los faros a través de la fina parrilla, perdiendo protagonismo la luz diurna de LED en el borde superior. El paragolpes delantero también recibe novedades, con una parrilla de panal de abeja que, a pesar de hallarse camuflada en los extremos, pierde la bandera luminosa a cuadros, repitiendo una vez más el esquema estético del Clubsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, los pilotos mantienen una ligera capa de camuflaje impidiendo ver la renovada gráfica luminosa, gracias a una nueva distribución de las funciones. El interior del GTI también contará con el nuevo salpicadero que se ha estrenado a bordo de los nuevos Volkswagen Passat y Tiguan, destacando por un cuadro de instrumentos digital personalizable más grande y con una gran pantalla táctil de alta resolución en la consola central.

Bajo el capó de este Volkswagen Golf GTI se espera que el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TSI adopte la tecnología MHEV de 48 Voltios, un sistema con el que logrará adaptarse a la futura norma Euro 7. Un plus que también debe llegar con un pequeño extra en la potencia acercándose más a la barrera de los 260 CV. Lo que es seguro es que el renovado Golf GTI, que será una de las grandes novedades de principios de 2024, es que solamente estará disponible con el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades DSG, sin opción de manual.

Compártela en:

Pixel