Motor.es

Hyundai IONIQ 2019, nueva imagen para el icono de la electrificación

El Hyundai IONIQ se pone al día en su mercado natal, Corea del Sur. El modelo de Hyundai que es un auténtico icono de la electrificación y movilidad sostenible estrena entre otras novedades una nueva imagen. Además, su equipamiento tecnológico es reforzado con diferentes mejoras.

Hyundai IONIQ 2019, nueva imagen para el icono de la electrificación

4 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 19:00

Hyundai IONIQ 2019

El nuevo Hyundai IONIQ se presenta en Corea del Sur. El popular modelo electrificado estrena imagen.

El Hyundai IONIQ es el fruto del compromiso del fabricante coreano con la movilidad sostenible y eléctrica. En la actualidad es todo un icono de la electrificación dentro de la industria automotriz debido a que estamos ante un vehículo que es comercializado con tres tipos de mecánicas eléctricas: híbrido (HEV), híbrido enchufable (PHEV) y 100% eléctrico (BEV). Ahora, se pone al día en su mercado natal, Corea de Sur.

El nuevo Hyundai IONIQ 2019 ha sido presentado en Corea del Sur. La marca ha revelado las primeras imágenes y detalles correspondientes a la esperada actualización de mitad de ciclo que sufrirá el Hyundai IONIQ en su versión híbrida e híbrida enchufable. Por el momento deberemos esperar para saber si el esperado aumento de autonomía del Hyundai IONIQ Eléctrico será una realidad con este lavado de cara.

Estéticamente los principales cambios que presentarán tanto el Hyundai IONIQ Híbrido como el Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable se resumen en unos paragolpes renovados, una parrilla actualizada y unas nuevas ópticas con tecnología LED. A ello que hay sumar unos nuevos diseños de llantas. Se trata de los cambios propios de una actualización de este tipo que permitirá a la generación actual de este modelo afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Los cambios más relevantes tienen que ver con la dotación tecnológica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai IONIQ 2019 - interior

Así es el interior del nuevo Hyundai IONIQ. Ahora luce más tecnológico gracias a la nueva pantalla táctil.

Si nos adentramos en el interior del nuevo Hyundai IONIQ 2019 lo primero que llamará nuestra atención es una nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas que estará disponible de serie. El cuadro de instrumentación también será ajustado para situarse acorde con el resto de novedades. Lo mismo ocurre con los controles del sistema de climatización. Por otra parte, se suma un nuevo tapizado de cuero para los asientos.

Hyundai también aprovechará esta actualización del IONIQ para mejorar su modelo en materia de seguridad. Y es que, por lo menos en el mercado coreano, equipará de serie un paquete compuesto por múltiples sistemas de asistencia a la conducción como la advertencia de cambio involuntario de carril, detector de fatiga del conductor, aviso de colisión frontal y el asistente de mantenimiento de carril.

Otra de las mejoras que afecta específicamente al Hyundai IONIQ Híbrido-enchufable es el denominado modo de conducción en zona verde. Mediante el uso del navegador y el modo ECO, el vehículo es capaz de reservar la carga de la batería para poder circular en modo totalmente eléctrico por aquellas zonas de la ciudad que así lo requieran como áreas residenciales, hospitales y otros lugares en los que los vehículos de combustión puedan tener restringida la circulación.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel