Motor.es

Cazamos el Hyundai Ioniq 2020: actualización estética que llegará en breve

Aunque como todas las unidades de pruebas de la marca cuenta con un camuflaje excesivo, el ejemplar que se encuentra bajo todas esas lonas es el Ioniq 2020, una actualización que va a recibir en breve el ecólogico modelo de Hyundai.

Cazamos el Hyundai Ioniq 2020: actualización estética que llegará en breve

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2018 10:30

Nueva parrilla y paragolpes.

El Hyundai IONIQ es un modelo bastante joven aún, pero eso no impide que la marca coreana esté trabajando ya en una actualización para su modelo más ecológico. Su producción comenzó en 2016, por lo que en 2019 llevará ya 3 años en el mercado y no es descabellado pensar que la marca quiere mantener fresca una gama cuyo desarrollo no debe haber sido precisamente barato, pues todas las versiones son electrificadas.

Actualmente, el IONIQ está disponible en 3 versiones mecánicas: híbrida, híbrida enchufable y eléctrico puro (alimentado exclusivamente por baterías), aunque la compañía se plantea nueva opciones de motorizaciones eficientes para el día de mañana.

Este prototipo se corresponde tan solo con una pequeña actualización que recibirá la gama en breve, a modo de refresco para mantener la estética vigente y el atractivo del modelo frente a la competencia. Por lo que no esperamos grandes cambios ni modificaciones. Sin embargo y como es costumbre habitual de la marca coreana, el camuflaje que porta el modelo es enorme, el máximo grado de cobertura que podían darle. Esto se debe al propio celo de la marca de ocultar sus diseños y avances, a pesar de que se trata tan solo de un facelift y realmente no haya mucho que ocultar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Camuflaje muy extenso.

Este ejemplar se encontraba realizando sus pruebas de altas temperaturas en el Valle de la Muerte y a pesar de las amplias lonas que lo cubrían todo, se intuyen ya las primeras novedades, que serán las habituales para un restyling de medio ciclo de vida, con modificaciones estéticas menores que afectarán sobre todo al frontal y las ópticas.

En el caso del frontal encontramos una parrilla muy rediseñada, además de ligeras modificaciones en los paragolpes. Las ópticas no cambian sus formas pero sí sus elementos y distribución interna. En el caso de la zaga también encontramos un paragolpes retocado y nuevas gráficas en las ópticas traseras.

Es muy difícil asegurar cuándo planea Hyundai desvelar esta actualización, pero teniendo en cuenta que hace unos meses reveló la renovada gama 2019 del modelo en los Estados Unidos, con novedades en los planos tecnológico y de equipamiento. Por lo que podemos esperar una presentación en algún momento del año que viene, como modelo 2019.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel