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El nuevo Hyundai IONIQ 5 N se rompe cerca de Nürburgring, el crossover eléctrico deportivo revela lo que esconde bajo el capó

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N se ha roto. El crossover deportivo de la marca coreana, el primero de sus eléctricos de altas prestaciones, ha sido sorprendido parado en los alrededores del circuito de Nürburgring con el capó levantado y esperando a las asistencias. Unas curiosas fotos espía que nos permiten echar un ojo al interior del vano delantero.

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N se rompe cerca de Nürburgring, el crossover eléctrico deportivo revela lo que esconde bajo el capó
Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2024 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2023 09:00

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N será el primer modelo puramente eléctrico de la marca coreana y de su división deportivo. Según han apuntado fuentes británicas, su presentación tendrá lugar en un par de meses, haciendo su gran aparición en el Festival de Velocidad de Goodwood. Mientras tanto, la firma continúa con unas muy exigentes pruebas en los alrededores del circuito de Nürburgring, donde ha sido sorprendido en el momento clave que no le gusta a ningún fabricante.

Estas curiosas fotos espía muestran uno de los prototipos averiados esperando a la asistencia, muy cerca de las instalaciones de los de Hyundai N en el polígono aledaño al trazado alemán, pudiendo ver al más radical de la gama del Hyundai IONIQ 5 con el capó ligeramente abierto dejando a la vista lo que contiene el vano motor. Y aparte del líquido refrigerante y de otros componentes eléctricos, se puede ver el «N e-Active Sound», un sistema creado especialmente por la marca surcoreana para brindar un sonido más acorde con un modelo de altas prestaciones, de lo que carecen los eléctricos.

Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2024
El averiado prototipo del nuevo Hyundai IONIQ 5 N revela lo que esconde en sus entrañas delanteras

Fotos espía Hyundai IONIQ 5 N 2024

Las causas no se conocen completamente, sin embargo, nuestro fotógrafo apunta que el prototipo tuvo un problema de descarga de la batería de arranque, no la de tracción, logrando hacer funcionar al prototipo del Hyundai IONIQ 5 N con un arrancador portátil para que pudiese volver a las instalaciones y estudiar el problema. Algo que hizo con normalidad, aunque con el capó abierto.

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Ahora, es el momento de saber qué circunstancias son las que han ocasionado que la batería de alimentación se descargue por completo, si es algo fortuito o está relacionado con alguno de los equipamientos, pues ya sabemos que las baterías tienen una vida útil o simplemente puede deberse a un fallo en el propio acumulador de carga que haya parado completamente el vehículo en pleno funcionamiento. Respecto al prototipo en sí, los de Hyundai N aún mantienen el vilo sobre el diseño más agresivo, con un abultado camuflaje que impide ver estos detalles más concretos.

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N establecerá un nuevo nivel de prestaciones entre los modelos deportivos de su categoría, a la altura de algunos Premium. Sus dos motores eléctricos proporcionarán una potencia máxima de 585 CV, con un elevado par motor, tracción total y un diferencial de deslizamiento para dosificar semejante caballería, pues también dispondrá de un modo especial «Drift» para derrapar. Un sistema alimentado por la batería de iones de litio con 77,4 kWh de capacidad bruta, y neta utilizable de 74 kWh, con los que la autonomía oscilará entre los 370 y 420 kilómetros según el pie posado en el acelerador esté más o menos tranquilo.

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