Motor.es

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N te deja sentir su embriagador sonido, deportivo y a la altura de su potencia y prestaciones

El novedoso Hyundai IONIQ 5 N se sigue acercando. La firma surcoreana ha lanzado una nueva serie de adelantos oficiales del primer crossover eléctrico de altas prestaciones, esta vez en el centro de I+D de Namyang, en Corea del Sur. La verdadera cuna del primer modelo de cero emisiones gestado por la división deportiva.

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N te deja sentir su embriagador sonido, deportivo y a la altura de su potencia y prestaciones
Adelantos del nuevo Hyundai IONIQ 5 N - Hyundai Europe

4 min. lectura

Publicado: 05/05/2023 17:00

Aún quedan más de dos meses por delante para que el nuevo Hyundai IONIQ 5 N se desprenda del camuflaje de pruebas y del que la firma surcoreana está utilizando para vestir a algunos prototipos en sus pruebas internas. Una esperada versión tope de la gama del primer crossover eléctrico de la firma, y de la división deportiva, que ya ha dejado claro que no renunciará a ofrecer una agresividad estética innata, además de unas prestaciones de verdadero vértigo.

La versión tope de la gama del Hyundai IONIQ 5 superará a todos sus rivales más directos e indirectos, pues no solo sobresale sobre los eléctricos de su categoría, sino también muy por encima de algunos Premium, alcanzando un nivel propio de segmentos muy superiores. La firma, que no ha confirmado expresamente el día concreto del debut mundial del nuevo IONIQ 5 N pero que un responsable de la división de la marca en Reino Unido sí ha señalado que tendrá lugar en el Festival de Velocidad de Goodwood, ha vuelto a mostrar más adelantos de esta novedad.

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N revela la agresividad que transmite su sonido, propio de sus prestaciones

La llegada del nuevo Hyundai IONIQ 5 N, cada vez más cerca

Esta vez en la verdadera cuna donde gran parte del modelo se ha gestado, y donde la división de Hyundai N tiene su sede central. El nuevo Hyundai IONIQ 5 N se ha paseado camuflado por los alrededores de la cosmopolita Seúl brillando bajo la noche, además de dejarse ver en el interior de cámaras especiales de sonido en el centro técnico de la marca en Namyang. Unas instalaciones donde también se comprueba el efecto de las más elevadas temperaturas que puede soportar el vehículo, y que afectan al comportamiento y estado de la batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero casi más interesante es el video sobre estas líneas, pues es la primera vez que se puede escuchar el sonido acelerando a fondo. Por supuesto, es artificial y creado a través de un modulador electrónico que reproduce el sonido de un motor de combustión pero con un toque más especial. Un detalle clave para un modelo que se ha diseñado para cautivar a los clientes, y no solo por su configuración motriz de dos motores eléctricos y una potencia máxima de 585 CV.

El nuevo Hyundai IONIQ 5 N, un eléctrico deportivo de talla Premium

El Hyundai IONIQ 5 N será una verdadera bestia, con un elevado par motor disponible desde el arranque pero que dosificará a través de la tracción total, de un sistema de vectorización de la fuerza y de un diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente, prometiendo una dinámica de conducción al más alto nivel, especialmente en las curvas. Además, el modo conducción «Drift Optimize» ofrecerá unas sensaciones al volante únicas para los más osados. Solo tendrá una desventaja: su autonomía, de 420 kilómetros que se rebajará hasta 370 kilómetros si al conductor se le va el pie derecho hasta el fondo de la tabla más de la cuenta.

Compártela en:

Pixel