Motor.es

Nuevos detalles asoman en el prototipo, y fotos espía, del Hyundai IONIQ 6 2023

Los prototipos de producción del nuevo Hyundai IONIQ 6 2023 continúan con su fase de pruebas en los alrededores del circuito de Nürburgring, uno de los recorridos más habituales de la marca coreana. Sus técnicos siguen con la puesta a punto del segundo modelo eléctrico, la berlina deportiva, que ya deja ver nuevos detalles.

Nuevos detalles asoman en el prototipo, y fotos espía, del Hyundai IONIQ 6 2023
Fotos espía prototipo de producción Hyundai IONIQ 6 2023 - S. Baldauf / SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 25/04/2022 19:00

Raudo y veloz como es la electricidad. Así han logrado cazar a unos prototipos de producción del nuevo Hyundai IONIQ 6 2023 recorriendo carreteras aledañas al circuito de Nürburgring, uno de los tramos que más gusta a los técnicos especialistas de la marca surcoreana y donde se creen a salvo de los temidos fotógrafos que, no cejan en su empeño ni siquiera bajo una incesante lluvia.

Esta es la gran diferencia que explica por qué lo hemos llegado a ver más destapado en Corea del Sur y no en Europa, pero aún así la puesta a punto continúa en las dos sedes de Hyundai. La marca no pierde el tiempo con el desarrollo del segundo de la nueva gama de modelos 100% eléctricos. Las nuevas fotos espía, un auténtico baño, siguen dejando a la vista la superficie acristalada del IONIQ 6, pero ocultas las áreas clave del diseño, frontal y trasera especialmente, si nos atenemos que el único detalle destacado son los paneles de las puertas y las manijas empotradas.

Fotos espía Hyundai IONIQ 6 2023
La trasera del nuevo Hyundai IONIQ 6 2023 deja a la vista nuevos, e interesantes, detalles

Fotos espía Hyundai IONIQ 6 2023

Las instantáneas muestran un diseño muy deportivo, con una arqueada silueta proporcionando este estilo más especial y a lo que contribuyen también las llantas de aleación optimizadas aerodinámicamente, con un formato de turbina. Por delante, se pueden apreciar los faros con tecnología de «Pixel LED» que comparte con el IONIQ 5, una sofisticada iluminación que también se ofrece en los finos pilotos posteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ojo, porque echando un vistazo más detenido, también se pueden apreciar en el extremo del paragolpes unos reflectores dispuestos en vertical y un piloto adicional justo por debajo con más «Pixel LED», un proyector que simula la tercera luz de freno de la F1 pero que se utilizará para la antiniebla trasera y la luz de marcha atrás. Un diseño, en general, prácticamente heredado del Hyundai Prophecy Concept, que también tendrá un interior a la altura del exterior, sofisticado, tecnológico y de auténtica vanguardia.

El nuevo Hyundai IONIQ 6 2023 será una de las grandes novedades de la marca en 2023, con una presentación mundial que está prevista para la segunda mitad de este año. Alternativa al KIA EV6, también será una seria apuesta en el segmento D, una categoría donde la firma no tiene actualmente presencia en Europa. La gama de versiones será igual a la de su hermano menor y al otrora contrincante coreano, con uno y dos motores eléctricos, tracción total y una potente batería con una capacidad neta de 77,4 kWh que le permitirá ofrecer una autonomía máxima de hasta 600 kilómetros.

Compártela en:

Pixel