El nuevo Hyundai IONIQ 6 N se vuelve un deportivo de élite con este paquete, y cuesta menos de lo que crees

Cuarto meses han pasado desde que se presentó en sociedad el renovado Hyundai IONIQ 6 N, y cuando está a punto de llegar a los concesionarios europeos, la marca coreana ha sorprendido con un impresionante paquete opcional que transforma a este sedán eléctrico en una bestia, demasiado barato para lo que ofrece...

El nuevo Hyundai IONIQ 6 N se vuelve un deportivo de élite con este paquete, y cuesta menos de lo que crees
El IONIQ 6 N es una bestia entre los coches eléctricos y más con el nuevo paquete N Performance. - Hyundai

5 min. lectura

Publicado: 21/11/2025 07:00

Brutal. Uno de los adjetivos calificativos para el nuevo paquete opcional que han desarrollado los coreanos de la división deportiva de Hyundai ahora que el revisado IONIQ 6 N está cada vez más cerca de llegar a los concesionarios. El pasado verano, la marca sorprendía presentando la importante remodelación estética a la que se había sometido su berlina eléctrica. El cambio en la apariencia de la parte delantera había transformado por completo la imagen de este revisado IONIQ 6 nacido con el objetivo de poner contra las cuerdas a importante rivales europeos.

El moderno Mercedes CLA es uno de los contrincantes más directos de este Hyundai, tanto en las versiones normales como el esperado CLA AMG que llegará en 2026 y que promete dejar una importante huella. Lo que se sabe hasta el momento de la configuración motriz del alemán es para temerle, pero es algo que a los coreanos de Hyundai N no les preocupa lo más mínimo, porque el nuevo IONIQ 6 N 2026 tiene demasiadas cualidades para poner a este rival en cuarentena. Especialmente después de presentar por sorpresa un paquete aerodinámico concebido a conciencia.

Hyundai IONIQ 6 N 2026
El nuevo paquete aerodinámico para el Hyundai IONIQ 6 N ejerce una importante carga aerodinámica.

El Hyundai IONIQ 6 N 2026 roza lo extremo

Un paquete que pone el foco en el alto rendimiento, pues todas las piezas se han fabricado en CFRP -fibra de carbono reforzada con plástico- para reducir el peso y optimizar la aerodinámica, por lo que no son sólo simple fachada, sino que mejoran enormemente el rendimiento a alta velocidad, haciendo del nuevo IONIQ 6 N uno de los modelos eléctricos más dinámicos de Hyundai. El paquete de accesorios originales de «N Performance» incluye un spoiler en el labio delantero, sendos faldones laterales, el correspondiente difusor trasero y un impresionante spoiler sujetado por dos grandes mástiles que nada tiene que ver con el fino con forma de cola de pato que se encuentra en el borde inferior de la luneta trasera.

Los especialistas en aerodinámica de Hyundai se han preocupado de que todos los componentes funcionen a la perfección en su conjunto, aunque también han dado un protagonismo especial al inmenso spoiler trasero que puede adquirirse por separado. El coste total asciende a unos 6.475 euros, pero si lo que deseas es solamente este inmenso spoiler trasero, entonces tendrás que desembolsar poco menos de 2.900 euros.

Un alerón transforma al IONIQ 6 N en una bestia... y no solo la imagen

No tendrás mucho que pensar si merece la pena o no cuando sepas que su instalación no requiere modificaciones, y que cuenta con un sistema de regulación en tres posiciones en un diseño de dos piezas, con su bloqueo correspondiente, y que dependiendo del del ángulo de ajuste, puede proporcionar una carga aerodinámica de entre 208 y 275 kilogramos a una velocidad máxima de 257 km/h. La máxima que alcanza al activar la función del control de lanzamiento. Pero, con el resto de componentes, la carga aerodinámica que genera todo el paquete asciende hasta un total de 305 kilogramos.

Además, Hyundai N también ofrece otros accesorios adicionales como las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas, que las puedes elegir pintadas en blanco o negro, pastillas de freno Ferodo especiales para circuitos. Las novedades también incluyen un volante forrado en cuero con marca a las 12 en punto en azul y el emblema de M en el centro, un reposabrazos central forrado de ante o listones decorativos de carbono en los umbrales de las puertas. Lo necesario para rematar a un eléctrico con dos potentes motores eléctricos y una potencia máxima de 650 CV que sólo tiene un problema: la autonomía máxima no está a la altura de semejante caballaje...

Este artículo trata sobre

Pixel