Mercedes prueba el nuevo CLA AMG Shooting Brake en Nürburgring… y hay una sorpresa brutal en su diseño
El nuevo Mercedes CLA Shooting Brake ya se ha presentado, y ahora es el turno de que la variante más deportiva haga acto de presencia. Una vez más, en las inmediaciones del circuito de Nürburgring, este familiar eléctrico puesto a punto por los de AMG ya se está paseando.

Es una de las variantes que faltaba por verse de la nueva gama del Mercedes CLA. La familiar más deportiva ya ha hecho acto de presencia, con un retraso de apenas unas semanas comparado con el esperado CLA AMG berlina que ya ha sido visto en fotos espía, y más destapado que este ejemplar que nos ocupa, que sorprende por otros detalles más especiales.
Mercedes está acelerando el desarrollo de las versiones más prestacionales de su novedoso compacto, y del que se están encargando los técnicos de AMG. Con el nuevo CLA Shooting Brake ya presentado, estaba tardando en verse un prototipo de la versión tope de gama y lo ha hecho donde uno se lo esperaba: saliendo del complejo de Nürburgring, dejando un par de detalles que llaman la atención.

Fotos espía Mercedes-AMG CLA Shooting Brake 2027
El camuflaje, tanto de la parte delantera como de la trasera, es obligado, pero en verdad no esconde nada nuevo, ya que el diseño lo hemos visto más que de sobra y solo se distingue de las versiones normales de este familiar ya no tan compacto por los abultados pasos de rueda delanteros, los faros oscurecidos y un paragolpes delantero más bulboso.
El nuevo CLA AMG Shooting Brake calza unas grandes llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro, y está claro que se ha debido de divertir a lo grande, porque la banda de rodadura está lisa como ella sola. Pero más llama la atención el novedoso spoiler escamoteable que los alemanes han decidido montar sobre el portón, y que da la impresión de estar instalado al final del techo. Sabíamos que la berlina contaba con este elemento aerodinámico, pero no el Shooting Brake.
Más de 120 CV entre el antiguo CLA AMG Shooting Brake y el nuevo
De hecho, no cuenta con él ninguna de las versiones ya presentadas. Pero, en estas fotos espía puedes ver cómo es su funcionamiento, con un par de motores eléctricos que hace que la lama se divida por la mitad y se levante sobre ella misma. Un sistema que constará de diferentes posiciones, con una más elevada que hará las veces de aerofreno.
Y es que este componente es completamente necesario en un modelo tan deportivo que hada tiene que ver con el antiguo CLA AMG Shooting Brake. Primero, porque este que nos ocupa es eléctrico y segundo, porque el salto en potencia es absolutamente abismal. Sus dos motores eléctricos rendirán una potencia máxima de, aproximadamente, 550 CV y, a pesar de ello, la autonomía con una carga será de unos 700 kilómetros. Lo podrás comprar a principios de 2027...
