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Hyundai introduce un IONIQ autónomo para mostrar sus avances tecnológicos

Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, Hyundai quiere mostrar parte de sus avances en la conducción autónoma introduciendo un prototipo de Hyundai IONIQ autónomo. También estará presente en la próxima edición del CES a comienzos de 2017.

Hyundai introduce un IONIQ autónomo para mostrar sus avances tecnológicos

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2016 13:00

Hyundai IONIQ autónomo

Hyundai muestra sus avances en el campo de la conducción autónoma con un prototipo de IONIQ.

Los principales fabricantes del sector vienen trabajando desde hace años en el campo de la conducción autónoma. Nadie quiere quedarse atrás en esta nueva carrera por ofrecer lo antes posible un vehículo dotado con la mayor cantidad de sistemas y tecnologías de este tipo. Hyundai no es ajena a todo esto, y prueba de ello es el prototipo que han introducido en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016. Un Hyundai IONIQ autónomo.

Tomando como base el nuevo Hyundai IONIQ, los ingenieros de la firma surcoreana han añadido toda una serie de elementos para dotar a este vehículo de la capacidad de conducirse de manera totalmente autónoma. Se trata de una puesta de largo para dejar claro que Hyundai no está por detrás de sus principales competidores en este campo. En la actualidad, la marca está probando cinco prototipos de vehículos autónomos (tres IONIQ y dos Tucson) en su centro de desarrollo en Namyang (Corea del Sur).

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Con una imagen que no dista mucho del resto de la familia IONIQ (compuesta por un híbrido, híbrido enchufable y eléctrico), este prototipo cuenta con pequeñas modificaciones visuales pero necesarias ya que se ha incorporado el sistema «LiDAR» en el paragolpes frontal o las distintas cámaras, radar o una antena GPS para que el «cerebro electrónico» de este Hyundai IONIQ autónomo será consciente de todos los elementos que le rodean.

Hyundai IONIQ autónomo

Introducido en el Salón de Los Ángeles 2016, el Hyundai IONIQ autónomo también estará en el CES 2017.

Uno de los objetivos que está persiguiendo Hyundai es poder simplificar lo máximo posible la tecnología y sistemas de conducción autónoma. Con ello, la marca espera poder desarrollar una plataforma con un coste lo más reducido para que el sistema se puede instalar en futuros modelos de Hyundai. Una misma tecnología para vehículos de distinto segmento y características. Es el objetivo que persigue la compañía. Estas son algunas de las características que tiene este Hyundai IONIQ autónomo:

  • Radar frontal que detecta la ubicación y la velocidad de los objetos en la trayectoria del vehículo para ayudar en la planificación de las rutas
  • Tres cámaras para detectar la proximidad de peatones, líneas del carril y las señales de tráfico
  • Antena GPS para mantener controlada la ubicación exacta del vehículo
  • Cartografía avanzada para proporcionar precisión en la ubicación, curvatura de las carreteras, ancho del carril e indicaciones
  • Sistema de radar para detectar el ángulo muerto y garantizar unos cambios de carril seguros

A comienzos de este año Hyundai obtuvo la licencia para poder probar sus prototipos de automóviles autónomos en entornos urbanos. Y en el CES 2017 que tendrá lugar en los primeros días del próximo mes de enero la firma surcoreana mostrará estos prototipos en acción por las calles de la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos). Hyundai ofrecerá una especie de «paseos mediáticos» con los que visitar los puntos más turísticos de la ciudad.

Hyundai IONIQ autónomo

Este Hyundai IONIQ está dotado de cámaras y demás elementos para detectar todo lo que sucede a su alrededor.

Este Hyundai IONIQ autónomo que vemos en las imágenes que acompañan este artículo está dotado con la tecnología necesaria para poder afrontar estas situaciones:

  • Alto tráfico de peatones
  • Señales de tráfico de parada y detección de zonas escolares
  • Obras en la carretera
  • Reductores de velocidad
  • Perros sin correa que puedan cruzar la carretera
  • Niños jugando en la calle
  • Centros comerciales
  • Intersecciones sin señales de tráfico

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