Motor.es

El Hyundai IONIQ Eléctrico llegará a España, como pronto, a finales de marzo

Su lanzamiento inicial estaba previsto para la segunda mitad de noviembre del pasado año 2016. Sin embargo, varios retrasos han impedido que le Hyundai IONIQ Eléctrico llegase a los concesionarios españoles en la fecha fijada inicialmente. Ahora, fuentes de Hyundai nos confirman que, previsiblemente, llegará a nuestro mercado a finales de este mes de marzo.

4 min. lectura

Publicado: 11/03/2017 11:00

Hyundai IONIQ Eléctrico

El nuevo Hyundai IONIQ Eléctrico llegará a España a finales de marzo.

Hyundai ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2017 para realizar la puesta de largo del nuevo Hyundai IONIQ Plug-in, es decir, la variante con mecánica híbrida enchufable. Podemos decir que «la familia ya está completa». O por lo menos lo estará en algunos mercados. Actualmente la firma surcoreana está comercializando el Hyundai IONIQ Hybrid (modelo que pudimos probar no hace mucho tiempo) así como el Hyundai IONIQ Eléctrico.

Sin embargo, y en el caso de la versión eléctrica pura, su comercialización no se ha iniciado en todos los mercados. Y España ha sido uno de los países europeos que han quedado fuera de su desembarco. La llegada a los concesionarios españoles del Hyundai IONIQ Eléctrico estaba prevista para la segunda mitad de noviembre de 2016. Como podemos ver, han pasado ya más de tres meses y no hay rastro de este modelo por las carreteras españolas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Han sido varios los retrasos que ha sufrido el lanzamiento del IONIQ Eléctrico en España y se llegó a una situación en la que ni la propia filial española conocía una fecha concreta del inicio de comercialización en nuestro mercado. Pues bien, aprovechando el Salón de Ginebra 2017, pudimos consultar unas fuentes internas de Hyundai que nos confirmaron que su llegada está muy próxima.

Hyundai IONIQ Eléctrico - posterior

El Hyundai IONIQ Eléctrico debería estar a la venta en España desde mediados de noviembre de 2016.

Si no hay ningún contratiempo, el Hyundai IONIQ Eléctrico llegará a España a finales de este mes de marzo. Aun así, todavía no está confirmado al 100%, por lo que incluso podemos irnos a abril. En cualquier caso, su desembarco es inminente. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en cuestión de unas semanas.

Actualmente el Hyundai IONIQ Eléctrico se encuentra a la venta en aquellos mercados europeos en donde el vehículo eléctrico tiene una mayor demanda. En Países Bajos, Alemania, Francia o Noruega son algunos de los países en los que podemos encontrarnos con este coche eléctrico rodando por sus carreteras. Muy pronto nos sumaremos a esta lista.

Si bien no hemos podido conocer los motivos reales que han llevado a Hyundai a retrasar (varias veces) el lanzamiento del IONIQ Eléctricoen España, todo apunta a que se trata de una estrategia muy similar a la seguida por Opel con el Ampera-e, modelo que no se pondrá a la venta en nuestro mercado hasta el 2018, como muy pronto. El número de matriculaciones de vehículos eléctricos sigue siendo muy reducido en España al igual que la red de puntos de recarga. Y aunque es innegable que siguen creciendo año tras año, todavía estamos muy lejos de nuestros «vecinos nórdicos».

Compártela en:

Pixel