Mejor coche 2016 para Motor.es: Hyundai IONIQ

Tras los ganadores por categorías llega el momento de elegir al ganador absoluto del mejor coche del año 2016. Este ha sido el Hyundai IONIQ que en su versión híbrida homologa un consumo de 3,4 litros cada 100 km y un potencia de 141 CV.

Ganador absoluto mejor coche del año 2016

Los premios Coche del año 2016 que celebramos a finales de cada temporada se adaptan a la realidad del mercado, por ello en esta edición hemos tenido que crear categorías adicionales que reflejen el crecimiento SUV en distintos segmentos y la separación entre vehículos deportivos de los superdeportivos, que gracias al avance tecnológico cada vez tienen prestaciones más increíbles y desorbitadas.

Tras la selección de los ganadores por categorías queda por elegir uno de los galardones más complicados, el de ganador absoluto como mejor coche del año 2016. En un año marcado por el escándalo de las emisiones y por la creciente presión mediática por crear vehículos políticamente correctos parece que, a corto plazo, la electrificación se integrará cada vez en el sector de la automoción, concibiendo vehículos más eco-amigables que sugieren un futuro con vehículos totalmente eléctricos.

Mejor coche del año 2016: Hyundai IONIQ

En esta ocasión hemos elegido como mejor coche del año 2016 al Hyundai IONIQ. Los vehículos de propulsión alternativa, independientemente del segmento donde se encuentre, van tomando fuerza día tras días y los fabricantes han aumentado sus esfuerzos en fabricar vehículos cada vez más atractivos tanto en diseño como en eficiencia.

Bajo la carrocería del Hyundai IONIQ se esconden tres opciones mecánicas: una versión híbrida, otra híbrida enchufable y una variante 100% eléctrica. A día de hoy solo está disponible la versión híbrida que es la que ha conseguido llevarse nuestro premio.

Lanzar un híbrido a estas alturas no es tarea fácil, teniendo en cuenta la ventaja que algunos fabricantes como Toyota tienen en esta materia, sin embargo el resultado ha sido sobresaliente, ofrece una gran comfort de marcha, sin vibraciones, y buenas calidades en el habitáculo empleando materiales reciclados, cuyo protagonismo se lo lleva una pantalla central de 5,7 u 8 pulgadas según equipamiento, creando en todo momento una atmósfera acogedora.

El sistema híbrido, que en conjunto genera una potencia de 141 CV, está asociado a un cambio automático de doble embrague que resulta todo un acierto por la suavidad de su funcionamiento, un sistema multimedia compatible con Android Auto & Apple Car Play, y un consumo medio homologado de 3,4 l/100 km. Todo ello a un precio desde 23.900 euros sin contar promociones.

Prueba Hyundai Ioniq Hybrid, una apuesta creíble y sin complejosEl Ioniq es el nuevo referente de Hyundai en materia de electrificación y movilidad alternativa. Ya está a la venta la primera de las tres fuentes de propulsión distintas que ofrecerá la berlina coreana: Decimos ‘hola’ al Hyundai Ioniq Hybrid en esta toma de contacto. Leer más.

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