Motor.es

El Hyundai IONIQ Eléctrico mejorará su autonomía en 2019

El Hyundai IONIQ Eléctrico, uno de los coches eléctricos de batería más vendidos en Europa, estrenará el próximo año una importante mejora. Hyundai ya trabaja en una nueva versión del IONIQ con batería de mayor capacidad que permita mejorar su autonomía con una sola carga. Será presentada en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2018 17:00

Hyundai IONIQ Eléctrico - posterior

El Hyundai IONIQ Eléctrico homologa más de 280 km de autonomía (NEDC) gracias a su batería de 28 kWh.

A pesar de que la oferta de vehículos eléctricos de batería aumenta a un ritmo considerable y cada vez llegan al mercado con una autonomía superior, lo cierto es que el Hyundai IONIQ Eléctrico es uno de los modelos eléctricos más populares en España. También ocupa un elevado puesto en el ranking de los coches eléctricos más vendidos en Europa. Sin embargo, esta popularidad no ha hecho que Hyundai se duerma en los laureles, y prueba de ello es que ya están trabajando en una importante puesta a punto del IONIQ Eléctrico.

Hyundai ha confirmado que están trabajando en el esperado aumento de autonomía del Hyundai IONIQ Eléctrico. Recientemente en un evento de la marca centrado en el nuevo Hyundai Kona Eléctrico, la marca coreana afirmó que con la llegada del Hyundai IONIQ Eléctrico 2020, algo que ocurrirá el próximo año, se introducirá un nuevo paquete de baterías en la gama.

La nueva batería, de mayor capacidad, permitirá al Hyundai IONIQ Eléctrico mejorar la autonomía que homologa el modelo actual. Una autonomía que se sitúa en los 280 kilómetros en base al ciclo NEDC. Esta cifra, en condiciones reales, ronda los 200 km con una sola carga. Gil Castillo, un alto cargo de Hyundai, fue quien confirmó este lanzamiento cercano: “La autonomía del IONIQ Eléctrico mejorará con la llegada del próximo Model Year. Será una importante mejora, aunque no alcanzará las cifras del Kona Eléctrico”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai IONIQ Eléctrico

Hyundai presentará en 2019 una versión mejorada del IONIQ Eléctrico con una batería de mayor capacidad.

Por el momento no se ha especificado cuál será la capacidad que alcanzará la batería del Hyundai IONIQ Eléctrico 2020, aunque se espera que deje bastante atrás los 28 kWh que tiene la actual. Varios informes apuntan a una batería que se sitúe cerca de los 40 kWh, lo permitirá al coche eléctrico de Hyundai homologará una autonomía cercana a los 300 kilómetros en condiciones reales.

A pesar de que con esta actualización no podrá situarse a la par de algunos nuevos eléctricos que están llegando al mercado, sí permitirá al IONIQ Eléctrico alargar su vida comercial antes de que sufra una renovación integral.

Esta confirmación llega unos meses después de que Hyundai se viera obligada a incrementar la producción del IONIQ Eléctrica para reducir la lista de espera que se había alcanzado en determinados mercados. Las expectativas iniciales de la firma coreana fueron bastante comedidas, tanto que la demanda ha duplicado las previsiones más halagüeñas. La versión eléctrica del Hyundai IONIQ es fabricada en Ulsan (Corea del Sur).

Fuente: Inside EVs

Compártela en:

Pixel