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Volkswagen pretende liderar el mercado de eléctricos en 2023, dos años antes de lo previsto

La marca alemana cambia sus objetivos de ventas de eléctricos. Después de algunas idas y venidas, estimando alcanzar una cifra de nada menos que un millón de unidades de eléctricos para 2025, ahora el fabricante reduce el horizonte temporal a 2023.

Volkswagen pretende liderar el mercado de eléctricos en 2023, dos años antes de lo previsto
Producción del Volkswagen ID.3 en Zwickau, Alemania

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2019 17:00

Hace pocos días sabíamos del nuevo récord alcanzado por el grupo BMW en ventas de modelos de movilidad sostenible, incluyendo en esta categoría también las variantes híbridas enchufables alcanzando una auténtica cifra de récord, medio millón de unidades fabricadas y vendidas, y pretendiendo duplicarlas para finales de 2020.

Una pretensión similar es la que planea en las cabezas de los responsables de Volkswagen que, después de varias idas y venidas durante todo el año que estamos terminando y apuntando a 2025 como el año del millón de eléctricos, ahora el objetivo se pone mucho más ambicioso, manteniendo la misma cifra pero para dos años antes, 2023.

Uno de los prototipos del nuevo Volkswagen ID.4 en las pruebas de invierno, completamente destapado de camuflaje

Y en 2025, acumular millón y medio de unidades. El objetivo es ser líder mundial en la venta de coches eléctricos por delante de todos los competidores, en los que se incluyen también las otras marcas del gigante alemán, SEAT y Skoda, unas estimaciones y planes estratégicos diseñadas a nivel de grupo.

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El nuevo Volkswagen ID.3 es el verdadero eje central sobre el que gira esta nueva estrategia, pero también el nuevo crossover que será presentado en pocos meses, el ID.4. Los dos tendrán asumirán gran parte de la responsabilidad para alcanzar estos objetivos, especialmente el segundo que se venderá en Estados Unidos, entre otros mercados, lo cual ayudará.

Para algunos expertos, los objetivos son casi imposibles de cumplir, dado que supondría que los clientes que se encuentran en proceso de cambio de coche optaran por una transformación total, y a día de hoy no se considera real. En todo caso, los alemanes ya han anunciado una enorme inversión: 33 mil millones de euros en todo el mundo para 2024, de los cuales 11.000 millones son exclusivamente para la propia marca de Volkswagen ID.

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