Motor.es

Hyundai y KIA preparan su patinete eléctrico con 20 km de autonomía

Hyundai Motor Group ha presentado un patinete eléctrico que se recarga desde sus coches. Aún no está a la venta pero están estudiando ofrecerlo junto a sus modelos Kia y Hyundai. Tiene una autonomía de 20 km y una velocidad máxima de 20 km/h.

Hyundai y KIA preparan su patinete eléctrico con 20 km de autonomía
El patinete eléctrico que veremos en Kia y Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 27/08/2019 09:00

El Grupo Hyundai Motor, que aglutina las marcas KIA y Hyundai, ha presentado un patinete eléctrico que soluciona los problemas de movilidad tanto de primera como de última milla. Aún no han confirmado que este scooter eléctrico vaya a venderse junto a sus coches, pero tras publicar un primer prototipo en el CES de las Vegas en 2017, uno de los salones tecnológicos por antonomasia, ahora vuelve a mostrar una propuesta más realista.

Así se pliega el patinete de Hyundai y Kia

Reconocen que están estudiando cómo integrarlo en sus coches, por que una de las novedades de este nuevo patinete es que puede recargarse mientras lo transportamos en nuestro coche, de esa manera siempre tendrá carga. El patinete, apodado por el momento como "E Scooter", equipa una batería de 10.5 Ah que le permite ofrecer una autonomía máxima de 20 km y le permite alcanzar una velocidad de hasta 20 km/h.

Para una mayor comodidad el eje delantero tiene un sistema de suspensión propio

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El jefe del equipo de robótica de Hyundai Motor Group, DongJin Hyun, ha declarado al respecto: “Este es el scooter personal montado en el vehículo que podría presentarse en futuros vehículos de Hyundai Motor Group. Queremos que la vida de nuestros clientes sea lo más fácil y agradable posible. Nuestro scooter eléctrico personal hace que los viajes diarios de primera y última milla sean una alegría, al tiempo que ayuda a reducir la congestión y las emisiones en los centros de las ciudades ”.

Detalle de los faros delanteros

En su manillar muestra una pantalla digital donde puede consultar la carga de la batería y la velocidad actual, además tiene faros delanteros LED y dos luces traseras. Uno de los características importantes de un patinete eléctrico como este, es la facilidad de ser transportado. Por ello, puede plegarse por tres partes y además pesa sólo 7,7 kilos, un dato bajo dadas sus características.

Otros modelos de Xiaomi o Cecotec tienen un peso superior aunque estos equipan un sistema de frenado regenerativo, sistema en el que el grupo Hyundai está trabajando, que le permitirá aumentar la autonomía de su patinete en un 7%. Tendremos que esperar algo más para que salga a la venta y conocer así su precio.

Compártela en:

Pixel