Motor.es

El Hyundai Kona Electric bate récord de producción en Europa

El Hyundai Kona Electric fue el primer modelo eléctrico de su categoría, un crossover con un diseño ligeramente diferenciado de las variantes de combustión. El coreano irrumpió con tanta fuerza que se ha convertido en el modelo más exitoso en producción en Europa.

El Hyundai Kona Electric bate récord de producción en Europa
El Hyundai Kona Electric, en la cadena de producción de Nošovice, República Checa - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 23/09/2021 13:00

Hyundai sorprendió al mundo lanzando el primer crossover eléctrico en 2018 y no muchos vaticinaban un éxito comercial como el del que presume a día de hoy. Los coreanos se embarcaron en un reto más que complicado, pues suponía la incursión en un segmento del mercado de los más difíciles, el de los compactos.

El Kona Electric ha sabido salir airoso, en gran medida gracias al atractivo diseño que ofrece, ligeramente diferenciado de las versiones de combustión, y a una oferta muy sugerente con dos versiones de 136 y 204 CV y una autonomía máxima de hasta 450 kilómetros.

Echa un vistazo a nuestra prueba del Hyundai Kona Electric

El Hyundai Kona Eléctrico es uno de los modelos más exitosos en Alemania

Hoy, Hyundai puede presumir ante la competencia que con casi cuatro años en producción -fue lanzado en 2018- se ha convertido en un auténtico éxito, con nada menos que 100.000 unidades vendidas en Europa. La firma coreana ha señalado que una de cada cuatro unidades del Kona corresponde al eléctrico y con una demanda cada vez más elevada, con 142.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un hito que ha sido posible gracias a la ampliación de la producción pues, en un principio, la fabricación se limitaba a la planta de Ulsan, Corea del Sur, importándose al Viejo Continente y al resto de mercados. Con la reciente actualización estética, la marca sumó la producción del modelo a la factoría de Nošovice, en República Checa, con lo que también ha reducido los plazos de entrega.

Un pilar de suma importancia en la estrategia de movilidad sostenible más pura de la firma, que se ha marcado el ambicioso objetivo de vender un millón de coches eléctricos a nivel mundial desde 2025. Para entonces, se espera un auténtico aluvión de nuevos modelos -en concreto, una docena- que ha arrancado con el nuevo IONIQ 5, continuará el próximo año con el IONIQ 6 y el IONIQ 7 en 2024.

Compártela en:

Pixel