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    Hyundai vende 6.969 Kona Eléctricos en Noruega en solo 2 semanas

    Hyundai ha recibido 6.969 pedidos en firme del nuevo Kona Eléctrico en las dos primeras semanas que el nuevo crossover eléctrico ha estado a la venta en el mercado noruego. Esta cifra supone casi el 40 por ciento de los clientes que se han interesado por el nuevo modelo hasta la fecha.

    El nuevo Hyundai Eléctrico.

    Hyundai abrió hace dos semanas en Noruega el libro de pedidos del nuevo Hyundai Kona Eléctrico y en este corto plazo, la marca coreana ha recibido ya 6.969 pedidos en firme de la nueva variante eléctrica del crossover subcompacto. Una cifra bastante llamativa no solo por los motivos evidentes, ser dos veces seguidas el número 69, sino porque suponen un enorme éxito en ese mercado para el modelo.

    Hyundai no contaba con unas cifras tan altas pues sus propias estimaciones apuntaban en torno a unos 5.000 pedidos de las 20.000 solicitudes de interés que recibieron inicialmente de los clientes noruegos, finalmente han sido entre el 35 y el 40 por ciento de esas solicitudes iniciales las que se han transformados en pedidos reales en solo medio mes.

    Y esta cifra puede aumentar a partir del mes que viene, pues hasta ahora solo se les ha ofrecido la posibilidad de efectuar el pedido en firme a las 20.000 primeras solicitudes previas y hasta el próximo 2 de julio el resto de noruegos no podrán efectuar pedidos en la red de concesionarios de la marca.

    Hasta 470 kms de autonomía.

    Según la marca coreana, este éxito se debe al conjunto de características del nuevo Kona, alta tecnología con un rendimiento más que correcto en términos de autonomía y todo empaquetado en un diseño muy atractivo como es el del nuevo crossover urbano de Hyundai.

    El Kona Eléctrico fue desvelado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y es el primer crossover subcompacto eléctrico que llegará al mercado europeo. Contará con un catálogo compuesto por dos versiones mecánicas, el básico con baterías de 39 kWh y una autonomía de 300 kilómetros y la versión más alta con baterías de 64 kWh y 470 kms de autonomía.

    A nivel estético varía ligeramente con respecto a la gama Kona equipada con motores de combustión tradicional. Este pierde la parrilla delantera tradicional y cuenta con paragolpes ligeramente modificados. Por el momento no ha trascendido el precio de estas versiones para nuestro mercado.