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El Hyundai Kona EV comienza a perder camuflaje

Volvemos a fotografiar un prototipo del nuevo Hyundai Kona EV durante una sesión de pruebas en carretera. Con respecto a fotos espía anteriores, encontramos una ligera pero destacable pérdida de camuflaje. La versión 100% eléctrica del crossover urbano de Hyundai llegará al mercado en el año 2018.

El Hyundai Kona EV comienza a perder camuflaje

4 min. lectura

Publicado: 21/11/2017 12:00

Hyundai Kona EV 2018 - foto espía

Foto espía del Hyundai Kona EV durante una sesión de pruebas.

Hyundai continúa trabajando en el desarrollo de la esperada versión totalmente eléctrica del Kona. El nuevo crossover urbano, que inició su comercialización en España hace relativamente poco, estrenará en algún momento del próximo año una interesante opción con la que cautivar al público más ecologista que quiere dar ya el salto a la movilidad sostenible y eléctrica.

Son varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos han dado con un prototipo de Hyundai Kona EV durante algún tipo de sesión de pruebas. La última vez lo vimos recargando sus baterías, un hecho que confirmó el lugar donde se encuentra la toma de carga. Ahora, tras unas semanas, volvemos a cazarlo y como principal novedad, nos encontramos con una pequeña pero destacable pérdida de camuflaje.

Aunque el frontal y zaga del vehículo siguen cubiertos por la lona (y debajo se atisba el pertinente vinilo), otras zonas que antes estaban tapadas –véase los pasos de rueda delanteros, pilares A y espejos retrovisores–, ahora quedan expuestos ya que Hyundai ha retirado el vinilo usado hasta la fecha para tapar todos estos elementos exteriores. Sí, la cantidad de camuflaje eliminado es mínima, pero por algo hay que empezar.

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Hyundai Kona EV 2018 - foto espía posterior

La versión 100% eléctrica del Hyundai Kona desembarcará en los concesionarios en 2018.

Estéticamente, los principales cambios con respecto al Hyundai Kona con motores de combustión se concentrarán en el frontal. Como se puede apreciar en las fotos espía que acompañan este artículo, apenas la rejilla inferior es la única entrada de aire que está destapada. En la zaga nos encontraremos con la pertinente ausencia de un sistema de escape y también calzará unas llantas de diseño específico. Tampoco debemos descartar algún que otro detalle exterior como acabados en un determinado color para reflejar que se trata de un coche eléctrico.

El nuevo Hyundai Kona EV debutará oficialmente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Evento que se realizará el próximo mes de marzo. Bajo su capó se encontrará el mismo motor de 204 CV que utiliza el Chevrolet Bolt (vendido en Europa como Opel Ampera-e). La mecánica será alimentada por la energía almacenada en un paquete de baterías de iones de litio fabricadas por LG Chem.

Y ya que mencionamos el origen del paquete de baterías, debemos destacar que habrá dos niveles de capacidad: 39,2 y 64,2 kWh. Con la primera de ellas, la autonomía de Hyundai Kona EV rondará los 300 kilómetros mientras que si optamos por la segunda, dicha cifra se incrementará hasta los 500 km (ciclo NEDC).

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

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