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Hyundai exprime el nuevo Kona N en el circuito de Nürburgring

El equipo de pruebas de la firma coreana continúa con los tests del nuevo Hyundai Kona N. Esta nueva serie de fotos espía nos muestra las pruebas de esta versión deportiva del crossover subcompacto en el trazado Nordschleife del complejo de Nürburgring.

Hyundai exprime el nuevo Kona N en el circuito de Nürburgring
Prototipo del Hyundai Kona N en Nürburgring - S. Baldauf/SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 18:00

La próxima gran novedad del crossover subcompacto coreano no es otra que el nuevo Hyundai Kona N, la versión más deportiva y agresiva de la gama, que está a punto de concluir su desarrollo y contará con una potente mecánica sobrealimentada de más de 250 caballos.

Esta versión deportiva está a punto de ser presentada, tal y como delata la configuración que han mostrado los últimos prototipos avistados. Las últimas ocasiones en las que hemos podido ver una unidad de pruebas del nuevo Kona N ha sido precisamente en los alrededores del circuito de Nürburgring, donde el equipo de pruebas de la firma coreana está ultimando el desarrollo y el ajuste del bastidor de esta versión N.

En la zaga encontramos dos enormes salidas de escape.

Por lo que esta nueva serie de fotos espía no son las únicas que hemos podido ver de las pruebas del crossover en Alemania, aunque sí las primeras del modelo sobre el asfalto del trazado alemán, donde los ingenieros de Hyundai han estado exprimiendo a fondo este pequeño crossover deportivo, que no es una simple versión regular con unos pocos aditamentos aerodinámicos y una imagen algo más agresiva.

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Bajo el capó del nuevo Kona N vamos a encontrar el bloque de 4 cilindros y 2.0 litros T-GDI sobrealimentado que entrega nada menos que 275 CV, por lo que hablamos de una de las versiones más potentes del segmento B-SUV. Esta mecánica está asociada a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades. Para soportar la nueva caballería disponible vamos a encontrar numerosas mejoras en los apartados de dirección, suspensión y frenos, que es lo que precisamente están afinando los ingenieros de la marca en estas pruebas en Nürburgring.

A nivel estético vamos a encontrar un Hyundai Kona muy musculado, con ejes más anchos, ruedas de mayor tamaño y una imagen considerablemente más agresiva gracias al nuevo paragolpes delantero con entradas de aire de mayor tamaño y al enorme difusor trasero con dos enormes salidas de escape circulares. Por el momento no podemos asegurar cuándo será presentada esta versión, pero por el estado de desarrollo de los últimos prototipos avistados estamos ya muy cerca de su fecha de lanzamiento.

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