Motor.es

Hyundai apostará por las llaves digitales a partir de finales de 2019

Hyundai anuncia la llegada de las llaves digitales a su nueva gama. La avanzada tecnología permitirá acceder y arrancar el vehículo con el uso de una aplicación en un smartphone y sin necesidad de contar con una llave física en el interior. El nuevo Sonata la estrenará desde finales de 2019 y extendiéndose a los nuevos modelos.

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2019 13:00

En un futuro no muy lejano, los modelos de Hyundai se abrirán con un teléfono móvil

La tecnología avanza a paso de gigante. En el sector del automóvil, más todavía haciendo que las más sofisticadas bajen sus precios llegando a modelos más convencionales y baratos. Un ejemplo de ello es Hyundai, que acaba de anunciar la sustitución de una llave clásica para acceder a sus modelos por una aplicación en un smarphone.

Hasta ahora coto de las marcas más lujosas, fue Volvo una de las primeras marcas del mercado en lanzar este tipo de sistema en 2016 siguiendo detrás BMW, Jaguar, Land Rover y Aston Martin, aunque esta última utiliza un sistema más sofisticado en forma de una pulsera resistente al agua, la "Senturion Key", y de la que nunca se desprende el propietario del coche.

La nueva tecnología de la marca coreana es un complemento a la nueva generación del sistema "Keyless" anunciado recientemente en el nuevo Santa Fe mediante identificación de la huella digital, y comenzará a ser implantada en los nuevos modelos de la firma -el primero será la nueva generación del Sonata- desde finales de este año permitiendo acceder, cerrar y arrancar el vehículo, además de compartir el uso de los modelos con hasta cuatro personas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Adiós a la llave convencional y a las tarjetas keyless. El teléfono móvil será uno de los protagonistas en los futuros modelos de Hyundai

El sistema de la marca coreana implica la descarga de una llave digital a un teléfono móvil, sincronizando la señal con las antenas instaladas en las manijas de las puertas delanteras y en la superficie de carga inalámbrica del interior, con lo que basta con poner el smartphone sobre ella y pulsar el botón de arranque para que el motor comience a funcionar, sin contar con una llave física en el interior del vehículo.

La nueva llave digital de Hyundai también almacenará las configuraciones propias de cada uno de los usuarios autorizados, especialmente ajustes de los asientos, dirección, espejos retrovisores, climatización o sistema de sonido y navegación o activar la alarma de forma remota, no pudiendo acceder a los datos de cada uno de los cuatro usuarios permitidos.

Además, el conductor principal tendrá la categoría de otorgar diferentes niveles de acceso a las funciones del vehículo, como preestablecer la duración del uso o limitar el uso a solo ciertas funciones, ampliándose en un futuro más lejano con funciones autónomas activando alarmas cuando se superen límites de velocidad, cuando el vehículo salga de un área predeterminada, cuando se introduzca la función de estacionamiento autónomo en la que también trabajan los coreanos o el vehículo forme parte de un programa para compartir su uso.

Compártela en:

Pixel