Los futuros Hyundai y Kia contarán con un nuevo airbag de colisión múltiple

Promotor de la seguridad de los pasajeros a bordo de sus modelos, Hyundai presenta una nueva medida de seguridad pasiva, un airbag especial para colisiones múltiples que calcula la intensidad de colisión requerida para el despliegue de las bolsas de aire, una medida que se implantará en todos los nuevos modelos de la marca coreana principal y en los de Kia.

Técnicos de Hyundai realizan comprobaciones con maniquíes para poner a prueba el nuevo airbag de colisiones múltiples

La seguridad es una de las máximas en las que Hyundai también trabaja, en desarrollos paralelos a sus nuevos modelos. Tecnologías para aumentar la experiencia a bordo, desde el apartado dinámico hasta el de seguridad pasando por el del confort y el entretenimiento.

Pero esta vez, los coreanos han apostado por un nuevo airbag que mejorará la seguridad del conductor y el pasajero de la plaza delantera, una bolsa de aire para colisiones múltiples, y que se instalará en todos los nuevos modelos de la marca matriz y de Kia, permitiendo reducir las lesiones en accidentes de varias colisiones a la vez.

Según la marca surcoreana, los accidentes de colisiones múltiples son aquellos en el que los coches chocan con barreras de contención de autopistas, árboles o postes eléctricos y por un efecto rebote con otros vehículos u objetos de las vías. Por ejemplo, paradas repentinas en los peajes de autopistas, por lo que el fabricante ha dedicado recursos especialmente para analizar el rendimiento del airbag y su precisión en colisiones secundarias, no solo en las primarias.

Los nuevos airbags de colisiones múltiples de Hyundai permitirán un despliegue más rápido y una mayor protección cuando el vehículo colisione en más de una ocasión

Es, precisamente, lo que ocurre con la generación actual de airbags. Las bolsas de aire se despliegan en una colisión inicial haciendo efectivo su funcionamiento en esta situación, pero no cuando el vehículo es desplazado y colisiona con otro vehículo o con un objeto, por lo cual se pierde eficacia en la protección de los ocupantes.

De hecho, los estudios de Hyundai apuntan que estas situaciones de colisiones múltiples son más habituales de lo que se piensa, sucesos que pasan en tres de cada diez accidentes. Así, el nuevo airbag de colisión múltiple de Hyundai valora en milisegundos el estado del vehículo y la posición de los ocupantes tras el primer choque.

El sistema está programado para que los airbags se desplieguen más rápidamente y en función de la intensidad del segundo choque, una tecnología de seguridad que permitirá dar una protección adicional cuando conductor y pasajero se encuentren en una posición inusual tras el primer choque.

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