Motor.es

Elfyn Evans y Sébastien Ogier se juegan el título del WRC en Monza

  • El WRC cierra su temporada 2020 en Monza, escenario en el que se resolverá el título con Elfyn Evans y Seb Ogier como actores protagonistas.
  • La apuesta en Monza la completan Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta, con el finlandés siendo clave para la lucha por el título de marcas.
Elfyn Evans y Sébastien Ogier se juegan el título del WRC en Monza
Elfyn Evans aterriza en el Rally de Monza con 14 puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier.

5 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 09:40

El WRC decidirá su campeón de 2020 en Monza. Nadie dentro de la caravana del Mundial de Rallies podía imaginar que la temporada se iba a decidir a seis rallies y que por la pandemia de COVID-19, pruebas como Estonia o Monza se iban a hacer un hueco en el calendario. Con todo y una vez llegado a este punto, Elfyn Evans deberá defender la renta de 14 puntos que tiene con Sébastien Ogier si quiere levantar su primer título del WRC. Aunque Thierry Neuville aún guarda opciones de salir campeón, los dos pilotos de Toyota son los principales protagonistas de esta lucha por el campeonato.

De esta forma, Evans y Ogier se jugarán el título en el Rally de Monza, escenario en el que a su vez se decidirá también el título de constructores. En este apartado, Toyota Gazoo Racing tiene en Kalle Rovanperä un tercer espada que complementa a Evans y Ogier. Con todo, los pilotos de la marca japonesa deben apretar los dientes ya que Toyota está 7 puntos por detrás de Hyundai en la clasificación general. Ajeno a todos estos duelos, el nipón Takamoto Katsuta se pondrá a los mandos del cuarto Toyota Yaris WRC de la formación.

Elfyn Evans y Sébastien Ogier se juegan el título del WRC en Monza
Sébastien Ogier tiene la oportunidad de conseguir su séptimo título del WRC en una temporada atípica.

Elfyn Evans ha señalado en los días previos al Rally de Monza: «Desde Cerdeña nos hemos centrado en ir preparando el siguiente evento, pero al final sólo hemos podido disputar Monza. Sabemos que necesitamos un resultado sólido para lograr el título. Por lo que hemos visto en los vídeos del organizador, los tramos del sábado son realmente interesantes. Hay algunas especiales de asfalto rápidas y fluidas, así que pueden ser muy desafiantes. Quizá nos falte un poco de kilometraje en asfalto, pero el coche se sintió bien en el Montecarlo y sabemos que es fuerte. Los tramos en el circuito son un escenario distinto y tendremos que hacer todo lo posible para tener buenas sensaciones».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Sébastien Ogier ha asegurado: «Monza será un nuevo desafío. Nunca había hecho este evento antes, pero he mirado algunos vídeos y las etapas en el circuito no son tan fáciles como pueda parecer. Hay secciones en tierra, césped y barro, lo que no es fácil con un coche preparado para asfalto. Los tramos del sábado en montaña parecen bastante bonitos, pero pueden ser desafiantes según el clima. No hemos pilotado en asfalto desde el Montecarlo, por lo que el test previo ha sido muy importante. Siento que no tengo nada que perder, así que no hay presión adicional. Sólo tengo que estar preparado».

Centrado en la lucha por el título de constructores, Kalle Rovanperä ha indicado: «Este año ha sido un gran proceso de aprendizaje para mí. Sin ningún rally completo de asfalto este año, aún tengo que aprender en esta superficie. Monza será difícil para mí, pero también será interesante. Este será un nuevo tipo de rally con cosas que no hemos experimentado. Habrá que pilotar en grava con neumáticos de asfalto, por ejemplo. Sin embrago, tenemos que ser lo más rápido posible y atacar al máximo, ya que no hay nada que perder para mí. Es la única forma de ayudar al equipo en sus objetivos».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel