Motor.es

Hyundai Motorsport llega con hambre de más al Ypres Rally de Bélgica

  • Hyundai Motorsport logró una importantísima victoria en Finlandia. Ahora, el equipo quiere repetir éxito en los tramos de Bélgica.
  • Ott Tänak buscará su tercer triunfo del año, mientras que Thierry Neuville compite en casa. Oliver Solberg completa la apuesta de la marca.
Hyundai Motorsport llega con hambre de más al Ypres Rally de Bélgica
Ott Tänak quiere aprovechar el impulso de su triunfo en Finlandia para ser protagonista en Bélgica.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2022 14:30

Hyundai no sólo logro ganar el Rally de Finlandia, sino que sumó en los rápidos tramos del país escandinavo un triunfo de prestigio que permitió al equipo quitarse una losa que acompañaba a la estructura desde el inicio de la era híbrida del WRC. Por este motivo, la firma surcoreana llega con la moral por las nubes a un Ypres Rally en el que Ott Tänak buscará su tercer triunfo con el Hyundai i20 N Rally1, Thierry Neuville competirá en casa ante su público y Oliver Solberg tratará de sacarse el mal sabor de boca tras Finlandia.

Ott Tänak viene de ganar en Finlandia, mientras que Thierry Neuville fue el ganador del Ypres Rally en 2021. Antecedentes a corto y largo plazo que invitan al optimismo en el seno de la marca, aunque es cierto que todavía hay cierto margen de evolución en un Hyundai i20 N Rally1 que poco a poco ha dejado atrás los problemas de fiabilidad. Por su parte, Oliver Solberg llega a Bélgica necesitado de reivindicarse tras retirarse en Finlandia con un fuerte accidente en la primera curva del primer tramo del viernes.

Hyundai Motorsport llega con hambre de más al Ypres Rally de Bélgica
Thierry Neuville sigue buscando su primera victoria en el WRC con el Hyundai i20 N Rally1.

Ott Tänak aterriza cargado de confianza a Bélgica: «Nos dirigidos al Ypres con un gran impulso tras nuestra victoria en Finlandia. Es un rally de asfalto único que puede parecer simple sobre el papel al haber muchas rectas y cruces. Sin embargo, es una prueba bastante complicada, ya que los cruces son muy diferentes. La prueba es bastante exigente, sobre todo si el clima hace que tengamos condiciones mixtas. Necesitas mucha confianza en los cruces y un coche estable en frenada. Vamos a intentar mantener el impulso de Finlandia».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thierry Neuville compite en casa, ante su público, en un rally que ganó en 2021: «El Ypres es mi rally de casa, el evento que más esperamos durante la temporada. Tengo buenos recuerdos del año pasado y de otros años cuando no formaba parte del WRC. Volvemos a competir sobre asfalto después de una racha de complicados rallies en tierra. Esperamos dar un paso al frente con el apoyo de los aficionados locales, amigos y familiares. Estoy muy motivado y listo para dar lo mejor de nosotros. Sólo hay un objetivo, repetir el triunfo del año pasado».

Oliver Solberg afronta el Ypres Rally desde una perspectiva muy distinta: «La decepción del Rally de Finlandia fue enorme, así que necesito recuperarme. El Ypres Rally es un evento muy específico, con muchos cruces y carreteras muy peculiares. El barro suele saltar al asfalto y es uno de los eventos más complejos sobre esta superficie. Tengo buenos recuerdos del año pasado cuando competí en WRC2. Este año es distinto, pero intentaré ir rápido. Se necesita un coche preciso que se adapte a las carreteras estrechas y sea estable en las frenadas. Queremos evitar sorpresas desagradables»".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel