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El nuevo Hyundai i30 N será más potente y en un futuro será híbrido

El Hyundai i30 N tiene en camino un pequeño aumento de potencia.

La división deportiva de Hyundai trabaja en la llegada del cambio automático de doble embrague para el i30 N, que además supondrá un pequeño aumento de potencia. Y sí, ya están trabajando en algunos conceptos para la próxima generación del compacto deportivo.

El Hyundai i30 Nes el primer producto de la división deportiva N de Hyundai, pero ya no está solo. En nuestro mercado está el i30 N Fastback, y en otros mercados se comercializa también el Veloster N. Y la estrategia le ha salido bien al fabricante coreano, que no solo ha planteado un rival para el Volkswagen Golf GTI, sino que se ha llevado varios premios y reconocimientos.

Ahora la división deportiva está mirando ya hacia el restyling del Hyundai i30 N y, de hecho, han confirmado que han empezado a trabajar sobre su renovación, una nueva generación. Y sobre ella, parece que la idea de la hibridación tiene fuerza, aunque no se ha definido la forma en que se llevaría a cabo.

Junto al cambio automático, al Hyundai i30 N le llegará un pequeño aumento de potencia.

Más potencia para el Hyundai i30 N, con cambio automático de doble embrague

En estos momentos el Hyundai i30 N se puede encontrar únicamente con cambio manual de seis velocidades. Una transmisión que, por cierto, se comporta de maravilla. Pero ya está a punto de producirse la introducción del cambio automático en su gama, y esta introducción coincidirá con un aumento de potencia.

A corto plazo, como avanzábamos, la división deportiva N de Hyundai tiene planeada la llegada del cambio automático, de doble embrague. con ocho relaciones. Y Albert Biermann ha señalado que 'cuando llegue, también lo hará un pequeño aumento de potencia para su motor 2.0 Turbo gasolina'.

Respecto a esta transmisiòn automática, el que anteriormente encabezase la división BMW M asegura que 'tendrá un fuerte impacto sobre el Hyundai i30 N' porque no se trata de una transmisión normal, sino de algo 'realmente especial'. Se esperas que cuente con un par de modos diferentes.

La próxima generación podría ser híbrida, pero habrá que esperar al menos hasta 2023.

Planes a corto y largo plazo para el Hyundai i30 N

Estos son los planes a corto plazo con el Hyundai i30 N; para este año 2020, la llegada del cambio automático de doble embrague con ocho relaciones, con un pequeño aumento de potencia que podría llevárselo hasta los 300 CV, o quizá algo menos, en su versión Performance que ahora alcanza hasta los 275 CV.

Y sin ajustes a nivel de chasis, porque en la división deportiva de Hyundai consideran que 'no hay necesidad de hacer ajustes de ningún tipo'. Pero ¿y para la próxima generación? Ya está confirmado que existirá, como ha señalado el propio Biermann, y 'se está trabajando en algunos conceptos ya'.

Ya se le ha preguntado a Biermann si el próximo Hyundai i30 N será híbrido, o no, y se ha limitado a responder que 'se está trabajando con todo tipo de conceptos', y que en la gama de Hyundai ya hay 'mild hybrids, híbridos enchufables, eléctricos y modelos con pila de combustible', así que dentro de la casa hay tecnologías sobre las que poder trabajar. Pero no lo esperemos antes de 2023.

Fuente: caradvice

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